Sábado 17 de Febrero 2024
¡TREMENDO CIERRE!

Verstappen vs Hamilton: Así queda la clasificación de F1 a dos carreras del final

Es muy probable que el campeonato se defina en la última carrera del calendario.

¡Por la gloria!.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cualquier amante del automovilismo tendría que mirar las grandísimas exhibiciones de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil y el de Qatar de 2021 para entender lo que representa este piloto en la historia de la Fórmula 1.

En esas dos carreras el británico fue un inalcanzable, ganó y dejó en segundo lugar a Max Verstappen para acortar una importante distancia en el Campeonato Mundial, en lo que ha sido una interesante batalla entre Mercedes y Red Bull.

No obstante, la escudería austriaca ha tomado importantes decisiones para ganar valiosas unidades a través de las vueltas rápidas, Max consiguió un punto en Qatar y Sergio ‘Checo’ Pérez hizo lo propio en Sao Paulo.

Foto: AFP

¿Quién ganará el campeonato de la Fórmula 1 2021?

Con la cosecha del Circuito de Losail, Hamilton alcanzó 343.5 puntos y se puso a solo ocho de Verstappen (351.5) con dos carreras por delante.

Supongamos que en Arabia Saudita (5 de diciembre) Lewis vuelve a ganar y Max queda en segundo lugar, en ese escenario el británico se quedaría a solo una unidad del neerlandés, sin contar la posibilidad del punto extra por la vuelta rápida.

Siguiendo ese caso hipotético, todo se definiría en el Gran Premio de Abu Dabi del 12 de diciembre: el que quede delante del otro en esa carrera se lleva el campeonato del año.

Foto: Instagram @lewishamilton

En cuanto al Campeonato de Constructores, Mercedes (546.5) todavía le saca cinco puntos de ventaja a Red Bull (541.5).

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1 2021?

Por otra parte, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó muy cerca del podio en el Gran Premio de Qatar, el histórico Fernando Alonso le arrebató esa posibilidad.

Sin embargo, el mexicano sumó 12 importantes puntos a su cuenta (190) y se puso a solo 13 unidades del tercer lugar gracias a que Valtteri Bottas (203) abandonó la carrera.

Foto: Twitter @F1

DRM