Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez y la tremenda batalla con Fernando Alonso en el GP de Qatar (VIDEO)

El piloto mexicano remontó desde la posición 11 desde la largada hasta la tercera posición, la cual perdió al final contra el asturiano de Alpine

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez volvió a dar muestra de su pericia al frente de un volante de Fórmula Uno, después de comenzar el Gran Premio de Qatar en la posición 11 y rebasar hasta llegar al tercer sitio, del cual fue despojado por el experimentado piloto español Fernando Alonso, quien al final subió al podio tras más de siete años sin hacerlo en el máximo circuito del automovilismo.

‘Checo’ Pérez volvió a dar una gran exhibición. Si bien el sábado no alcanzó la Q3 y largó en la undécima posición, ganó dos lugares desde el inicio y luego escaló más con buenas maniobras. La largada, al igual que en Brasil, fue un punto fuerte para el nacido en Guadalajara, Jalisco. 

Los rebases del mexicano eran dignos elementos para ser calificado como el piloto del día, hasta que se topó con un viejo lobo de mar: Fernando Alonso fue la piedra en el zapato que dejó sin oportunidad a Checo de volver a subir al podio en este cierre de temporada. 

Checo vs Alonso, la batalla en Qatar

Sergio Pérez se fue acercando. Era una bala en el circuito qatarí. El piloto de Red Bull Racing se empleó a fondo para ir dejando rivales en el camino, con lo cual pudo remontar siete lugares. Después se topó con un muro asturiano. 

Hizo una primera parada en pits y el duelo fue con Bottas, antes de que el finlandés se retirara de la carrera por una pinchadura de llanta.

Uno de los mejores rebases de Checo Pérez se dio poco antes de la vuelta 30, cuando Alonso estaba aún por delante del mexicano, antes de que el mexicano hiciera su segunda parada en boxes. 

Cuando el ritmo de carrera lo estaba retomando el mexicano, su equipo decidió hacer una última parada en boxes para cambiar a gomas amarillas para el final de la carrera, lo que lo mandó a la séptima posición para volver a remontar lugares, a la caza de Alonso.

Pero el tiempo no le alcanzó al mexicano para retomar el ritmo y vencer a Fernando Alonso, quien sacó toda la experiencia para mantener a raya al mexicano, quien pese a ello dejó ver que es uno de los mejores pilotos de la temporada. 

Al final, el asturiano se quedó con la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, además de convertirse en el piloto del día por la buena defensa y recuperación que aplicó sobre Checo Pérez en la parte definitiva de la carrera en el GP de Qatar.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR