Sábado 17 de Febrero 2024
¡ELECTRIZANTE!

GP de Qatar: Checo Pérez araña el podio y Hamilton gana con jerarquía

Valtteri Bottas sufrió una pinchadura y luego abandonó la carrera.

¡Inolvidable!.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton fue un rayo en el Gran Premio de Qatar y ganó su segunda carrera consecutiva para ponerse más cerca de Max Verstappen en el Campeonato Mundial; Sergio 'Checo' Pérez se quedó muy cerca de subir otra vez al podio. 

Este domingo 21 de noviembre los conductores completaron el Circuito de Losail que debutó en la Fórmula 1, no fue sencillo establecer una estrategia para sacar ventaja y la carrera se definió prácticamente desde el principio.

En el arranque Hamilton defendió con todo su Pole Position y luego se despegó del resto de los pilotos, mientras que Max Verstappen luchó en el inicio contra Fernando Alonso y Pierre Gasly, fue hasta la vuelta cinco que el neerlandés pudo subir al segundo lugar.

Por otra parte, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a dar una gran exhibición: sorprendentemente el sábado no alcanzó la Q3 y largó en la undécima posición en el GP de Qatar, sin embargo, ganó dos lugares desde el inicio y luego escaló más con buenas maniobras. 

Foto: Twitter @F1

Como si se tratara de poner más emoción al cierre de la temporada, Valtteri Bottas sufrió una pinchadura en la vuelta 34 que lo rezagó a los últimos lugares cuando tenía posibilidades de subir al podio, eventualmente abandonó el circuito y eso benefició a Red Bull. 

Finalmente Fernando Alonso le arrebató el podio a Checo Pérez y volvió a subir luego de más de siete años de ausencia. 

¿Cómo quedaron las posiciones en el GP de Qatar?

Así quedaron las posiciones en el Gran Premio de Qatar:

1. Lewis Hamilton

2. Max Verstappen

3. Fernando Alonso

4. Sergio Pérez

5. Esteban Ocon

Con este resultado, Red Bull cosechó 31 puntos para el Campeonato de Constructores y Mercedes solo 25 por la salida de Bottas, con ello la escudería alemana solo tendrá cinco unidades de ventaja, mientras que Hamilton solo se quedará a ocho de Verstappen.

Foto Twitter @F1

¿Cuándo termina la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Después de haber completado el Circuito de Losail, el ‘Gran Circo’ viajará a Arabia Saudita (5 de diciembre) y cerrará la temporada 2021 en Abu Dabi (12 de diciembre).

Supongamos que en Arabia se repite una situación como la de Qatar en la que Hamilton gana y Verstappen queda en segundo, en ese escenario el Campeonato Mundial se definiría en la última carrera.

Foto: EFE

DRM