Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Cuándo correrá en el GP de Arabia Saudita de F1?

Al piloto mexicano le restan dos carreras para tratar de desbancar a Valtteri Bottas del tercer lugar del campeonato

InstagramschecoperezCréditos: Instagramschecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dio otra gran actuación en el Gran Premio de Qatar al terminar en cuarto sitio, quedándole sólo dos fechas para tratar de desbancar del tercer sitio al piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Del 3 al 5 de diciembre próximos el volante tapatío de Red Bull Racing competirá en el circuito callejero de Jeddah, en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que este fin de semana en Qatar logró salir con puntos, lo que era básico en su lucha por el tercer puesto del Campeonato de Pilotos.

¿Qué pasó en el GP de Qatar?

Fueron puntos valiosísimos para el mexicano, quien aprovechó la ponchadura de su rival de las Flechas Plateadas para casi subir al podio, cosa que finalmente no logró por un error de su equipo, que en la vuelta 42 decidió mandarlo a los pits, haciendo que ‘Checo’ regresara a pista en la séptima posición pero con llantas más frescas. Una estrategia que parecía asegurar un doble podio para el equipo, pero las cuentas fallaron y pese a la buena velocidad del mexicano el objetivo no se cumplió.

Ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita y con circunstancias que no se veían desde que Fernando Alonso peleó con su Ferrari contra el Red Bull de Sebastian Vettel o cuando Lewis Hamilton luchó con su McLaren contra el Ferrari de Felipe Massa en los primeros 14 años de este siglo, la F1 no tenía un final de año tan cerrado.

Arabia Saudita y Abu Dabi son carreras en las que están en juego puntos vitales, pues Max Verstappen sigue como líder del Campeonato de Pilotos con 351.5 unidades, seguido ya muy de cerca por Lewis Hamilton con 343.5 y Bottas con 203 luego del abandono en Qatar.

‘Checo’ llegó a 190 gracias a los 12 que ganó con su cuarto puesto en Losail, por lo que está a tiro de piedra del piloto #2 de Mercedes, mientras Hamilton acortó distancias y le metió presión a Verstappen, lo que es la especialidad del inglés, como ya lo dijo Nico Rosberg, el único piloto que lo ha derrotado en la era híbrida.

¿Qué necesita Verstappen?

Max necesita finalizar cada una de las dos últimas carreras por delante de Hamilton, aunque podría darse el lujo de, en una de ellas, ceder una posición por el podio ante el británico. Una combinación en la que Hamilton se lleve el triunfo y que el de Red Bull concluya tercero, sería fatal para el actual puntero.

Así, la pelea por los Campeonatos de Pilotos y de Constructores entre Red Bull y Mercedes está que harde, por lo que ‘Checo’ asume un papel importantísimo en el resultado final.

 

Gran Premio de Arabia Saudita

Del 3 al 5 de diciembre

Circuito de Jeddah

Longitud: 6.175 kilómetros

Vueltas: 50 (308.750 kilómetros)

Viernes 3. Entrenamientos libres 1 (6:30 am México) y 2 (10:00 am).

Sábado 4. Prácticas 3 (7:00 am) y la clasificación (10:00 am)

Domingo 5. GP de Arabia Saudita (10:00)

 

EG