¡Un genio!

Checo Pérez: El ingeniero al que culpan de perder podios para el mexicano

Sergio está en cuarto lugar de la clasificación con 190 puntos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:13

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a Red Bull para esta temporada 2021 de la Fórmula 1 y ha sido una campaña de ensueño en la que el mexicano ha regalado grandísimos momentos a toda su afición.

Pero el jalisciense también ha tenido tropiezos y se le han escapado algunos podios por cuestiones ajenas a su nivel, hay quien señala que eso debe a la mala comunicación con su ingeniero de carrera Hugh Bird.

¿Quién es Hugh Bird, ingeniero de carrera del Checo Pérez?

En términos generales ingeniero de carrera se encarga de dar instrucciones a su piloto, pero gracias a su amplia preparación, Hugh Bird es clave para preparar el monoplaza RB16B del Checo Pérez.

“(El ingeniero debe) configurar los niveles de las alas, la altura de conducción, las barras estabilizadoras y cuidar los neumáticos, la legalidad del automóvil y partes del proceso de construcción”, se lee en el sitio web de Red Bull.

Bird es ingeniero por Red Bull Racing y Red Bull Technology en rendimiento de simuladores y análisis, además, posee una maestría Ingeniería Mecánica y de Fluidos por la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo.

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

De las últimas cinco carreras que Sergio ‘Checo’ Pérez corrió, en tres subió al podio (Turquía, Estados Unidos y México) y en dos quedó en cuarto lugar (Brasil y Qatar).

Esas buenas actuaciones le han traído una buena cosecha de puntos, por ahora acumula 190 y está a solo 13 de la tercera posición que pertenece a Valtteri Bottas.

Foto: Instagram @schecoperez

Así está la clasificación de la F1:

1. Max Verstappen – 351.5 puntos

2. Lewis Hamilton – 343.5 puntos

3. Valtteri Bottas – 203 puntos

4. Sergio ‘Checo’ Pérez – 190 puntos

5. Lando Norris – 153 puntos

Foto: AFP

¿Cuántas carreras quedan de la temporada 2021 en la F1?

Quedan solo dos carreras en la Fórmula 1 para conocer al campeón de la temporada 2021: Arabia Saudita (5 de diciembre) y Abu Dabi (12 de diciembre).

Si Lewis gana y Max queda en segundo en Arabia, todo se definirá en el último circuito.

DRM