Miércoles 21 de Febrero 2024
¡UN GUERRERO!

Checo Pérez revela la ENFERMEDAD que sufrió previo al GP de Estados Unidos

A pesar de sus dolencias, Sergio pudo subir al podio en Estados Unidos.

¡Nada lo detiene!.Foto. Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este domingo el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cerró un gran fin de semana luego de subir al podio del Gran Premio de Estados Unidos: arrancó en la tercera posición, no se movió de ahí y, a pesar de que tuvo una excelente participación, quedó a más de 40 segundos del ganador Max Verstappen.

Al finalizar el Circuito de las Américas, Pérez reveló a TUDN la enfermedad que tuvo antes de iniciar el evento, padeció de una diarrea que tuvo que controlar y su cuerpo sufrió más cuando su sistema de hidratación durante la carrera se descompuso.

El Checo no pudo tomar agua desde la vuelta 1 y terminó con algunos mareos, debido a la falta del líquido y a la alta sensación térmica dentro de su monoplaza.

“¡Me quedé sin agua! No puede beber nada, todo se puso muy difícil. Estaba perdiendo fuerza hacia el final”, dijo el tapatío.

Foto: Twitter @F1

Más tarde el conductor de Red Bull agradeció a los fans por todo el apoyo y ahora la expectativa sobre lo que pueda hacer en el Gran Premio de México es muy grande.

¿Cuántos podios lleva el Checo Pérez en Red Bull?

Sergio Pérez llegó a Red Bull esta temporada y aunque se le han escapado puntos de forma increíble, ya lleva cuatro podios: ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y alcanzó la tercera posición en Francia, Turquía y Estados Unidos.

Por todo lo anterior, el jalisciense acumula 150 puntos y se encuentra en el top 5 de los mejores pilotos de la Fórmula 1:

1. Max Verstappen – 287.5 puntos

2. Lewis Hamilton – 275.5 puntos

3. Valtteri Bottas – 185 puntos

4. Sergio Pérez – 150 puntos

5. Lando Norris – 149 puntos

Foto: AFP

¿Cuándo es el Gran Premio de México?

‘El Gran circo’ visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez para correr el Gran Premio de México el próximo domingo 7 de noviembre en punto de las 13:00 horas (tiempo local).

Pero el miércoles 3 de noviembre Red Bull dará una exhibición con sus automóviles y pilotos en el Paseo de la Reforma, para calentar el gran evento del domingo.

"Conducir este automóvil en una de las ubicaciones más emblemáticas de la ciudad será una experiencia única y especial para mí”, expresó Pérez.

Foto: redbull.com

Quedan cinco carreras en el calendario y la escudería austriaca necesita al Checo en su mejor nivel si quiere ganar el Campeonato de Constructores, en estos momentos Mercedes le saca una ventaja de 23 puntos.

DRM