Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Estados Unidos: El vibrante final entre Verstappen, Hamilton y Checo Pérez (VIDEO)

El cierre de carrera fue espectacular y mantuvo al filo de sus asientos a los aficionados en el Gran Premio de Estados Unidos. Aquí los detalles.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tercero.

Verstappen, que había partido en la 'pole position', resistió la persecución final de Hamilton para lograr su primer triunfo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) ante unos 140.000 espectadores.

El neerlandés, que busca su primer título de Fórmula 1, amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

El mexicano 'Checo' Pérez, por su parte, sumó el 14º podio de su carrera en Fórmula 1.

"Gracias por tanto a poyo. No me di por vencido por todos ustedes", dijo el tapatío, en la entrevista posterior a la carrera para el canal de la Fórmula 1 .

Así fue el cierre del GP de Estados Unidos

La carrera fue táctica y emocionante. Verstappen salió desde la pole pero perdió la posición en la primer vuelta, después, con mejor ritmo, adelantó a Hamilton en boxes parando primero y la carrera acabó haciéndosele larga por la degradación de los neumáticos, pero aguantó el ritmo endiablado de Hamilton y se llevó un triunfo que amplía su ventaja en el Mundial.

 

La carrera se tornó más difícil para el mexicano Sergio Pérez debido al intenso calor en Texas y a que se quedó sin agua desde la primera vuelta. Al final, confesó que estaba perdiendo fuerzas en la recta final.

"Fue un poco físico allá afuera, desde la vuelta uno me quedé sin agua, no podía beber nada, a la mitad se comenzó a poner muy difícil, muy duro físicamente. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final", dijo.

El tapatío recibió el apoyo de la afición y aseguró que gracias a ellos no se dio por vencido.