Viernes 16 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez: La razón por la que se le dificulta ser compañero de Max Verstappen

El piloto mexicano se sigue adaptando a la escudería Red Bull Racing y al monoplaza RB16B

Fuente: Red Bull RacingCréditos: Fuente: Red Bull Racing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez se sigue adaptando a la escudería de Red Bull Racing, contó que no es nada fácil ser compañero de Max Vertappen y que le está costando mucho trabajo manejar el monoplaza RB16B.

El automóvil que ahora tiene ‘Checo’ es completamente diferente a los que corrió cuando estuvo en los equipos de Sauber, McLaren-Mercedes, Force India y Racing Point.

"Por supuesto que no es fácil ser su compañero. Él es completamente uno con el auto y se desempeña a un nivel muy alto. Tenemos un auto único, así que no es ningún secreto que no es tan fácil para mí”, mencionó el piloto mexicano en una entrevista con Racing News 365.

“Tenemos un muy buen auto y podemos ser positivos. Es uno de los mejores de la parrilla”, agregó el originario de Guadalajara, Jalisco.

Sergio Pérez con Red Bull Racing

Ha participado en las 16 carreras, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al tercer escalón de podio en los de Francia y Turquía.

Sergio Pérez no pudo puntuar en el Gran Premio de Hungría, pues quedó fuera de la carrera en la primera vuelta, tras una serie de choques provocados por un error de Valtteri Bottas.

Temporada 2021 de la F1

La Fórmula 1 llegará a los Estados Unidos y después vendrá a México. Posteriormente, se realizarán los Grandes Premios de Sao Paulo, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Campeonato de pilotos

Max Verstappen se encuentra en el primer lugar de la clasificación, con 262.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que tienen 256.5 y 177 unidades, respectivamente.

Campeonato de constructores

Mercedes-Benz es el gran favorito para ganar gracias a que tiene 433.5 puntos, sus pilotos ganaron en Bahréin, Portugal, España, Gran Bretaña y Rusia.

Red Bull Racing es segundo con 397.5 puntos, mientras que McLaren-Mercedes es tercer con 240 unidades.

EG