Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: Así será el Red Bull Show Run en Reforma previo al GP de México (VIDEO)

Durante el evento en Estados Unidos, el piloto mexicano da un adelanto de lo que será su exhibición en la CDMX

Twitter @RedBulRacingCréditos: Twitter @RedBulRacing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez, Max Verstappen y todo el equipo Red Bull Racing de la Fórmula Uno ya se encuentra en el continente americano para los compromisos de la máxima categoría de las próximas tres fechas, a correrse en el GP de Estados Unidos, el Gran Premio de México y el GP de Brasil, por ello comenzaron las exhibiciones de la escudería para deleitar a sus fans. 

La primera parada fue Dallas, donde el piloto mexicano hizo gala de su pericia al frente del volante y ante los ojos de sus seguidores hizo algunas pruebas con el automóvil por las calles de dicha ciudad, donde cientos de curiosos se dieron cita para ver las suertes del conductor que vive su primera temporada con Red Bull Racing. 

Durante casi una hora, Checo Pérez saludó a los presentes, pero el show estuvo cuando se subió al RB7, automóvil con el que aceleró en la recta trazada por el asfalto de la urbe estadounidense, hizo algunos trompos y figuras para marcar el pavimento con las llantas de su auto y emocionar a las personas que rodearon al mexicano.

¿Cuándo será el Red Bull Run Show en México?

Será el próximo 3 de noviembre, en la semana previa a la carrera, cuando el monoplaza del mexicano toque el asfalto del Paseo de la Reforma y haga trompos, piruetas y queme llanta para gozo de sus fans mexicanos, que se podrán dar cita en las inmediaciones para mirar de cerca a sus ídolos del Gran Circo. 

Lo anterior lo dio a conocer el piloto y Escudería Telmex en su cuenta oficial de redes sociales, donde aparece la imagen de Checo Pérez, con los colores de la bandera y la fecha de la exhibición. 

Lo que no se reveló fue el horario de dicho evento, que lleva por nombre Red Bull Show Run CDMX 2021, pero con base en las pasados eventos de esta magnitud y naturaleza desde que la Fórmula 1 volvió a México, se espera que sea alrededor de las 11:00 y 12:00 horas del miércoles 3 de noviembre, hora del centro de México. A la espera de la confirmación oficial, pues al ser día laborable incluso puede tratarse de un evento nocturno.

Así se vio desde el auto de Checo Pérez

Los movimientos que realizó el piloto mexicano en su monoplaza fueron aplaudidas por el público que rodeó el trazado para la exhibición del pasado sábado en Dallas, Texas, previo al GP de Estados Unidos a correrse el próximo fin de semana en el circuito de las Américas en Austin. 

Durante la sesión, Checo Pérez tuvo una cámara a bordo de su auto para tener una perspectiva de lo que fue dicho momento, bajo el sol, con el pavimento marcado y el alarido de la gente que acompañaba el rugir del RB7 que manejó el mexicano. 

Así se vio la exhibición desde la perspectiva de Checo Pérez.

¿Cuándo se corre el Gran Premio de México?

El Gran Premio de México se correrá del 5 al 7 de noviembre, con las prácticas libres el día jueves, el viernes la clasificación de manera tradicional y el domingo la carrera que apunta a ser en punto de las 13:00 horas locales.

¿Cuál será el aforo del GP de México?

En un principio sólo se tenía contemplado el 75% de aforo total del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, sin embargo, ante la baja de casos y fallecimientos en la capital mexicana, y con ello la entrada a color verde en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, ahora el ingreso será del 100%.

El año en el que más personas asistieron a este evento fue en 2019, cuando repartidos en los tres días (viernes, sábado y domingo) ingresaron  345 mil 694 personas, según cifras oficiales. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR