Domingo 18 de Febrero 2024
NFL

¡Una locura! ¿Cuánto dinero generará la llegada de la NFL al Estadio Santiago Bernabéu?

La llegada de la NFL al Estadio Santiago Bernabéu generará un gran impacto en la economía, esta es la increíble cifra que se espera. Te traemos toda la información.

El dinero que generará la NFL en el Estadio Santiago Bernabéu.Este será el gran impacto económico que generará el futbol americano en la casa del Real MadridCréditos: Especial / AFP / PNGWing
Escrito en NFL el

Se sabe que la National Football League (NFL) llegará a España, con un partido de la temporada regular en el Estadio Santiago Bernabéu en otoño de 2025, lo que generará un gran impacto en la economía. ¡Es increíble!

El futbol americano sigue levantando la mano en cuanto al deporte que más ingresos genera en todo el mundo y eso se pudo comprobar el domingo pasado con el Super Bowl LVIII, que rompió récord de audiencia con los 123 millones de espectadores.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, la llegada de la NFL al Estadio Santiago Bernabéu generará un gran impacto en la economía, tal como las ciudades europeas que la han albergado lo indican.

Por medio de las redes sociales, se dio el anuncio del evento. El Real Madrid publicó un video en el que se puede ver a diferentes jugadores como Vinicius Jr. con un casco de la NFL e imágenes del Estadio Santiago Bernabéu. “La NFL llega al Bernabéu”, escribieron. 

Te puede interesar: Los millones que costó un comercial en el Super Bowl LVIII

El impacto de la NFL en España 

Basta con investigar un conteo para entender el impacto que tendrá la NFL en su llegada a España y al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pues tan sólo en el país hay 13 millones de aficionados al futbol americano, lo que supone el 27.1% de la población.

Tras estos datos, se estima que el impacto sea descomunal, ya que de acuerdo con Forbes se generarán alrededor de 80,1 millones de euros en la capital, pues es la cifra que se han generado en los partidos de fútbol americano por las ciudades europea.

Te puede interesar: Los anillos que le faltan a Patrick Mahomes para alcanzar a Tom Brady

¿Qué partido de la NFL se jugará en el Santiago Bernabéu?

Después de varios meses de negociaciones, se confirmó la llegada de la NFL al Estadio Santiago Bernabéu que se dará en otoño de 2025, aunque hasta el momento no se sabe cuáles serán los equipo que jugarán este partido de temporada regular en tierras españolas.

SC