Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Cuánto valen los Dallas Cowboys, la franquicia más cara de 2022?

La cantidad de dinero que vale el equipo de la Nacional lo hace la escuadra más costosa no solo del futbol americano, sino de todos los deportes en general

Valor Dallas Cowboys NFL temporada 2022.Este es el valor del equipo de la NacionalCréditos: Crédito: Instagram @dallascowboys
Por
Escrito en NFL el

La temporada 2022/2023 de la NFL iniciará formalmente el próximo jueves 8 de septiembre con el encuentro entre los Buffalo Bills y los LA Rams, equipo que logró llevarse el Super Bowl en la campaña pasada. Ante ello, las curiosidades en torno a este nuevo año no cesan en las redes sociales y una de las más interesantes es el valor de los Dallas Cowboys, la franquicia más cara del 2022.

No es sorpresa que los Vaqueros sean uno de los cinco equipos con más afición en Estados Unidos. Dicha estadística se comparte en México, pues gracias a la sublime historia que estos protagonizaron a finales del siglo pasado es que lograron hacerse de una cantidad importante de fanáticos alrededor del globo terráqueo.

Y pese a que en estas últimas décadas los resultados deportivos han estado lejos de concretarse, la realidad es que los Dallas Cowboys continuarán siendo el equipo de la NFL más importante y costoso de la temporada 2022, por lo que a continuación conocerás el costo real de la franquicia y el valor de las que la anteceden.

Imagen tomada de ESPN

Este es el valor de los Dallas Cowboys, la franquicia más cara de la NFL

De acuerdo con el portal de internet Sportico, la franquicia de los Dallas Cowboys vale alrededor de 7.64 millones de dólares, liderando el apartado de los equipos de la NFL más costosos y, también, convirtiéndose en la escuadra más cara de todos los deportes.

Con esta cantidad de dinero es como los Vaqueros se ubican en el primer sitio superando por 630 millones de dólares al segundo lugar, el cual le pertenece a los New York Yankees de la MLB.

Dentro de la NFL, los Dallas Cowboys superan por un alto margen de manobra a los LA Rams, quien se encuentra en el segundo lugar con 5.91 millones de dólares. Finalmente, el top3 de la clasificación lo cierran los New England Patriots, escuadra de la Conferencia Americana cuyo valor asciende a los 5.88 millones.

Vale destacar que los cálculos de Sportico derivaron de varios puntos a destacar, entre los que sobresalen entrevistas con banqueros, ejecutivos de los clubes, propietarios, abogados y consultores. En ese sentido, el valor total de las franquicias de la Liga es de 132 mil millones, esto contando negocios relacionados y bienes raíces liderados por los dueños de las escuadras.

Por lo pronto, es preciso mencionar que la temporada para los Dallas Cowboys iniciará el domingo 11 de septiembre frente a los Tampa Bay Buccaneers. Previo a esto, el equipo de la Nacional deberá superar tres duelos de pretemporada ante los Denver Broncos, los LA Chargers y los Seattle Seahawks.

AC