Futbol americano

¿Quién es el mexicano que firmó con LA Rams para la temporada 2022 de la NFL?

Se trata de un quarterback de ascendencia mexicana que regresa a los LA Rams para buscar aprovechar una nueva oportunidad en la NFL
NFL
sábado, 23 de julio de 2022 · 20:54

Los vigentes campeones LA Rams sorprendieron al anunciar la contratación de un quarterback de ascendencia mexicana, que ya jugó para el equipo y ahora vuelve para tratar de aprovechar una segunda oportunidad en la National Football League (NFL). Aquí te decimos quién es.

Egresado de la Universidad de Texas A&M-Commerce, el jugador de 27 años de edad y nacido en San Diego, California, no fue seleccionado en el Draft, pero el 14 de mayo de 2018 firmó como agente libre para los LA Rams, aunque luego de debutar en pretemporada antes los Saints de New Orleans fue cortado del equipo de prácticas en septiembre de ese mismo año.

En 2019 jugó en la liga AAF con el Birmingham Iron, pero la pandemia por Covid-19 suspendió la liga en la octava semana, por lo que decidió probarse con los Philadelphia Eagles y los Detroit Lions de la NFL.

Jugó en la XFL un año y después con los New York Guardians, para este 2022 tener grandes actuaciones en nueve partidos de la USFL con los New Jersey Generals, en los que logró mil 200 yardas y nueve touchdowns.

Mexicano que firmó con LA Rams para la temporada 2022 de la NFL

Cuenta el mejor rating de la liga USFL, con un sobresaliente 145.9, estadística que le permitirá buscar una nueva oportunidad en la NFL con los actuales campeones del Super Bowl, que algo le han de haber visto para ser suplente de Matthew Stafford y luchar por un lugar en el equipo ante otros pasadores como John Wolford y Bryce Perkins.

Se trata de Luis Pérez, mexicoamericano que como colegial logró el campeonato de la División II de la NCAA con Texas A&M-Commerce y que ahora sus 27 años tendrá su segundo capítulo con los actuales campeones LA Rams.

En redes sociales, el equipo angelino anunció la contratación del agente libre de cara a la próxima temporada, en la que el mexicano no la tendrá fácil al encontrar una amplia competencia en el equipo de prácticas, desde el cual buscará un lugar para colarse dentro de los LA Rams.

EG