FUTBOL AMERICANO

Estas son las reglas del tochito bandera, disciplina que la NFL quiere en Juegos Olímpicos

La NFL quiere que incluyan al tochito bandera en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
NFL
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:43

La NFL quiere que el tochito bandera sea una de las disciplinas que se incluirán en los próximos Juegos Olímpicos.

En la edición de Tokio 2020 incluyeron el skateboarding y el surf. En París 2024 se planea añadir el break dance. La idea es que en Los Angeles 2028 el tochito bandera haga su aparición.

En los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932 el futbol americano fue un deporte de exhibición y trataron de incluirlo para Atlanta 1996, pero no pasó los filtros.

NFL: ¿Tochito bandera en los Juegos Olímpicos?

El tochito bandera es muy parecido al futbol americano, con la diferencia de que no hay mucho contacto.

En esta disciplina no hay tacleadas, para parar la jugada se le tiene que quitar una bandera al rival, la cual se coloca a la altura de la cadera.

El objetivo es el mismo, se tiene que llevar el balón hasta la zona de anotación mediante un pase o una carrera.

Las reglas pueden varias dependiendo de la liga; sin embargo, te decimos cuáles son las más válidas a nivel mundial.

En cada partido hay dos equipos, cada uno tiene cinco jugadores en campo y pueden tener otros cinco como suplentes.

Los que tienen la posesión del balón deberán de llevarlo hasta la zona de anotación, ya sea por vía terrestre o aérea. Los que no tienen el ovoide tendrán que impedir que los jugadores del equipo contrario avancen.

El centro se encarga de mandar el balón al mariscal, quien debe de entregárselo a un corredor o lanzar un pase hacia un receptor.

Los rushers son los primeros que tienen que perseguir al mariscal. Los linebackers defensivos y safetys, se encargan de quitarle la bandera los jugadores que lograron avanzar.

EL juego se divide en dos mitades, cada uno de 20 minutos. El campo es rectangular, el lado más largo es de 70 yardas (64 metros) y el más corto de 30 yardas (27.43 metros).

Se marca falta por conducta antideportiva, rudeza innecesaria, interferencia de pase, sujetar, jalar uniforme, iniciar contacto, moverse antes que el balón en el snap y quitarle la bandera a alguien que no tiene el balón.

EG