Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

Mexicano llega a la NFL y podría jugar en noviembre en el Estadio Azteca

Los fans podrían vivir un día histórico en el Coloso de Santa Úrsula.

NFL.Mexicano podría jugar en el Estadio Azteca en noviembreCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

¡Orgullo nacional! Una fiesta es la que se vivirá el próximo noviembre en el Estadio Azteca cuando la National Football League (NFL) vuelva a México y recién se puso una cereza en el pastel al evento: un mexicano llegará a uno de los equipos invitados, aquí te contamos todos los pormenores.

Se sabe que la franquicia de los Cardinals de Arizona será uno de las que participe en el duelo en el Coloso de Santa Úrsula y ahora confirmó de forma oficial la incorporación de William Hernández, guardia de 26 años nacido en Las Vegas, pero con ascendencia mexicana, de hecho, el jugador ya había sido fichado en el Draft de 2018 por los New York Giants. 

El acuerdo otorgaría a Hernández un salario de 1.1 millones de dólares (más de 20 millones de pesos mexicanos) por una temporada y existe la posibilidad de que participe en el juego que se llevará a cabo en la capital de México. 

“Estamos muy felices por la oportunidad de jugar este año en la Ciudad de México. Estoy ansioso y listo por ir al país donde nacieron mis padres para darle un gran show a toda la afición”, expresó William. 

La NFL y sus planes de expansión mundial

Además del juego en México, la NFL tiene contemplados tres juegos en Londres y uno en Alemania para la temporada 2022, específicamente en el Allianz Arena del Bayern Múnich en lo que será el primer partido de la liga en este país.

Por si no fuera suficiente, se está estudiando la posibilidad de llevar la NFL a Francia y España, más allá de las jugosas ganancias económicas, los equipos de futbol tienen la posibilidad de llevar su marca a EUA.

“Trabajamos para expandir los sitios en los que jugar estos partidos, hay motivos económicos para poner dos o tres partidos en la misma ciudad. También influye mucho la retransmisión que se vaya a hacer de ellos y las audiencias y públicos que puedan asistir”, dijo Brett Gosper, director de la NFL en Europa, a EFE.

DRM