Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: La franquicia que quiere volver al Estadio Azteca con Russell Wilson

El Coloso de Santa Úrsula y la afición azteca podrían albergar partidos de la siguiente franquicia

NFL: La franquicia que quiere volver al Estadio Azteca con Russell Wilson.El Coloso de Santa Úrsula y la afición azteca podrían albergar partidos de la siguiente franquicia Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

México es el segundo país que más consume los emparrillados de la NFL, sólo un escalón abajo del país local y de quien lleva la industria del futbol americano tatuada en la piel. De hecho esta es la franquicia que quiere volver al Estadio Azteca con Russel Wilson.

La National League México trabaja para traer más equipos al inmueble del Coloso de Santa Úrsula y el director general de la mencionada área, Arturo Olivé, tiene en la mira a uno de los equipos populares para la afición mexicana.

El directivo mencionó que México es uno de los principales países para los emparrillados a nivel mundial y ellos trabajan con los países que tienen mayor relevancia entre los seguidores nacionales y así, en un futuro poder traer a más franquicias al territorio azteca.

¿Cuál sería la franquicia de la NFL que podría jugar en el Estadio Azteca?

La franquicia de la NFL que podría jugar en el Estadio Azteca que además traería a Russell Wilson son los Denver Broncos quienes recientemente lo contrataron como su nuevo mariscal de campo.

“Estamos trabajando con equipos de alta popularidad en México y a partir de enero tienen derechos especiales de comercialización aquí. Ahora trabajando con Broncos pensando en tener un partido de local aquí en México”, dijo Olivé en entrevista para ESPN Digital.

 

¿Por qué los Broncos de Denver será la franquicia elegida para jugar en el Estadio Azteca?

Una de las franquicias más amadas por todos los mexicanos durante la década de los 90 era la de los Dolphins de Miami, por lo que en 1997, cuando se jugó el segundo American Bowl en la casa del América ante los Broncos de Denver.

Aproximadamente 104,629 aficionados asistieron al partido donde se presentaron John Elway y Dan Marino, pero también para ver al receptor Marco Martos, quien devolvió un kickoff 26 yardas y pudo atrapar un pase en el último cuarto.

“México es uno de los principales países para NFL internacional y me aprecio de decir que tenemos la base de aficionados más grande fuera de Estados Unidos y es la mejor conocedora,” añadió Oilvé.

 

CA