Domingo 18 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Alexa Moreno manda mensaje y crecen los rumores de su RETIRO

La gimnasta oriunda de Mexicali, Baja California, hizo historia al terminar en el cuarto lugar de la prueba de salto de caballo, con una calificación de 14.716

Instagram: @alexa.morenomxCréditos: Instagram: @alexa.morenomx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Alexa Moreno ya tomó el vuelo para regresar a México luego de que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, terminó en el cuarto lugar de la prueba de salto de caballo, con 14.716 puntos, un resultado histórico para México.

La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade (15.083), la de plata la consiguió la estadounidense Mykayla Skinner (14.916) y la de bronce se la colgó la surcoreana Seo Jeong Yeon (14.733).

¿Se retirará?

Antes de salir de Japón, Alexa Moreno realizó una enigmática publicación en Instagram, en la que agradeció el apoyo que recibió en estos días y en el que dio a entender que se podría retirar con 26 años.

Además de participar en la prueba de salto de potro, lo hizo en las barras asimétricas, en la barra de equilibrio y en suelo.

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto”.

“Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”.

Hace unos días, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo en una entrevista con ESPN que Alexa Moreno podría anunciar su retiro a inicios de 2022.

Superó las críticas

Alexa Moreno comenzó a practicar esta disciplina desde los 3 años y ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Pacific Rim de 2010.

De igual manera, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en los Mundiales de Gimnasia Artística de Tokio 2011, Naning 2014, Glasgow 2015 y Anadia 2016.

Alexa Moreno saltó a la fama internacional gracias a que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió muchas críticas por su físico, pero actualmente es considerada como una de las mejores atletas en la historia de México.

 

EG