Lunes 19 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: Daniela Gaxiola ya está en cuartos de final de ciclismo de pista

Terminó segunda en el tercer heat y avanzó de manera directa a la siguiente ronda; Yuli Verdugo culminó quinta y ya está eliminada

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Con un cierre espectacular en los últimos metros, la mexicana Daniela Gaxiola logró clasificar de manera directa a los cuartos de final de la competencia de keirin de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de terminar el tercer heat eliminatorio en segundo lugar, sólo una décima de segundo detrás de la ganadora, la canadiense Kelsey Mitchell.

Gran estrategia

Tras iniciar la competencia en la cuarta posición, la originaria de Culiacán, Sinaloa, se lanzó con todo en un primer ataque que la puso en la primera posición, aunque se rezagó momentáneamente ubicándose después en tercer lugar, detrás de Kelsey Mitchell y Anastasia Vionovad.

Pero la mexicana reaccionó y cuando se oyó el campanazo que anunciaba la última vuelta, por la línea de afuera comenzó a presionar a la rusa y a aguantar los embates de la competidora china Shanju Bao, quien por dentro trataba de colarse a los primeros lugares.

Daniela Gaxiola sacó al casta y en las últimas dos pedaleadas logró arrebatarle el segundo boleto a cuartos de final a la rusa, metiendo de manera dramática la rueda delantera y consiguiendo así su clasificación directa a la siguiente ronda, la cual disputará este jueves 5 de agosto en punto de las 2:06 horas, cuando buscará conseguir una medalla para México.

La campeona mundial de la prueba, la alemana Emma Hinze, quedó a deber en esta primera participación, pues aunque era la favorita se tuvo que conformar con buscar su clasificación en el repechaje.

Yuli, eliminada

La otra mexicana en esta prueba, Yuli Verdugo no corrió con la misma suerte de Daniela Gaxiola, pues terminó en el quinto lugar del quinto heat, sólo por delante de la francesa Mathilde Gros, por lo que quedó eliminada de la competencia.

EG