Martes 20 de Febrero 2024
¡PARA APLAUDIR!

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley, medallista que tejió en Tokio 2020

El clavadista británico subasta algunas de sus creaciones y dona el dinero a nobles causas.

¡Para aplaudir!.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han regalado momentos inolvidables e historias más allá de los deportes, como la de Tom Daley, clavadista británico que fue captado tejiendo en las gradas.

Con 27 años, Daley consiguió una medalla de oro en los clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros y le tejió una funda con la bandera de Gran Bretaña. Por esta razón se volvió viral.

Más tarde, se reveló que el británico subasta algunas de sus creaciones para nobles causas, como ayudar a niños con tumores cerebrales. La inspiración para hacer esto vino después de la muerte de su padre, que falleció a causa de cáncer.

Además, esta práctica ayuda a Tom a reducir el estrés y la presión provocados por el entorno en el que se desarrolla. Él ha destacado la importancia de proteger la salud mental.

Foto: Instagram @katiayarns

Mexicana crea muñeco de Tom daley

La sensación que provocó el clavadista llegó hasta México, la artesa mexicana y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Dana Noemí Castañeda, hizo una figura de Tom Daley, con la misma técnica que él utiliza.

Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores y ¡wow!, expresó Dana.

En entrevista con Cultura Colectiva News, Castañeda señaló que buscaba hacer un tributo y publicó el muñeco en las redes sociales de su tiendita.

El clavadista agradeció más tarde por el gesto “Me encanta esto", escribió.

Foto: @tiendita_de_sam