Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¡Increíble! Entrenador de voleibol se tira para salvar punto (VIDEO)

Laurent Tillie, técnico de la selección de voleibol de Francia, trató de evitar que la pelota sumara un punto a favor de Polonia como en sus tiempos como jugador.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A Laurent Tillie, técnico de la selección de voleibol de Francia, lo traicionaron los nervios. En la victoria de su equipo ante Polonia, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, protagonizó una situación insólita que rápidamente le dio la vuelta al mundo.

En un punto que su equipo perdía, Tillie se tiró al piso para salvar un punto ¡y rechazar la pelota! Al final, a pesar de su exabrupto, Francia ganó 21-25, 25-22, 21-25, 25-21, 15-9 a Polonia, también en tie break.

El inesperado momento llegó cuando se jugaba el tie-break y Francia se imponía 12-6 en el juego. 

Entonces, los polacos realizaron un ataque y, tras un remate, la pelota rebotó en el bloqueo y pareció salirse de la duela.

No obstante el entrenador francés trató de impedir que el punto fuera en contra de su equipo y se tiró de cabeza a intentar salvarlo, algo que finalmente no pudo lograr.

Un entrenador con pasado voleibolista 

La jugada recordó los mejores años de Tillie, quien representó a Francia a principios de la década del 80 y mediados del 90, acumulando más de 400 partidos y siendo parte de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Finalmente, pese a ese punto que no logró evitar, Francia se clasificó a la siguiente ronda será el rival de Argentina, a la que ya enfrentó y con la que perdió por 3-2.

Laurent, cabe mencionar, tiene tres hijos varones y todos son deportistas. Uno de ellos es Kevin, quien incluso forma parte del seleccionado que dirige su padre en Tokio.

Los otros son Kim y Killian que cambiaron el vóley por el básquet. El primero juega en Grecia mientras que el otro es parte de los Memphis Grizzlies de la NBA.