Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Quién es el remplazo de Brayton Vázquez, baja de la Selección Mexicana?

Adrián Mora entrenará en el Centro de Alto Rendimiento y tratará de 'llenarle el ojo' a Jaime Lozano para poder ir a los Juegos Olímpicos

Instagram: @braytonvazquez24Créditos: Instagram: @braytonvazquez24
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Federación Mexicana de Futbol informó este sábado que Brayton Vázquez causó baja de la Selección Mexicana Sub-23 porque dio positivo en las pruebas de Covid-19.

El defensa central del Atlas no podrá ser considerado para la lista final de los 22 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Previo a iniciar la concentración, el jugador fue sometido al análisis recomendado en el protocolo de salud que indicó aislamiento total”.

Jaime Lozano llamó a Brayton Vázquez de último minuto, pues no estuvo en el equipo que ganó el Torneo Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara ni en el que realizó una gira por Marbella, España, en donde México enfrentó a Rumania, Arabia Saudita y Australia.

Apenas está comenzando su carrera, solamente ha jugado 12 partidos con el Atlas, 10 de Liga MX y 2 de Copa MX.

¿Quién ocupará su lugar?

En el mismo comunicado se puede leer que Adrián Mora se integrará al equipo y pronto comenzará a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento.

El oriundo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, comenzó su carrera en el Toluca, después tuvo muy poca actividad con el Monterrey y recientemente lo transfirieron a FC Juárez.

En total, acumula 58 partidos en Primera División, 55 con los Diablos Rojos y solo 3 con los Rayados.

El nuevo defensa de los Bravos participó en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2019, en el que la Selección Mexicana Sub-23 terminó en el tercer lugar, por debajo de sus similares de Brasil y Japón.

Instagram: @adrianmora.oficial

El Tri en los JJOO de Tokio 2020

México se encuentra en el Grupo A junto con Japón, Sudáfrica y Francia, que convocará a dos de las estrellas de Tigres: André Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Jaime Lozano pronto dará a conocer la lista de los 22 jugadores que viajarán a la Tierra del Sol Naciente, en la que se encuentran los nombres de Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

EG