Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Futbolistas mexicanos que pueden ir a Europa después de los Juegos Olímpicos de Tokio

Dependerá de la actuación que tengan con la Selección Mexicana Sub-23, pero algunos elementos han sido observados por equipos del Viejo Continente desde tiempo antes

Fuente: Twitter @miseleccionmxCréditos: Fuente: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana luce como una de las favoitas a colgarse una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso como un serio contendiente a llevarse el oro, pese a la participación de potencias como Francia, Alemania, España, Argentina o Brasil, actual campeón del torneo olímpico de futbol.

El equipo dirigido por Jaime Lozano ha mostrado buen nivel futbolístico en sus últimos compromisos, desde el Preolímpico en Guadalajara, Jaslico, hasta los más recientes duelos amistosos que tuvieron en Marbella, España. 

Aunque algunos futbolistas se quedarán con ganas de jugar en los Juegos Olímpicos, podrán ver acción en la Copa Oro, bajo el mando de Gerardo Martino. Con ello probablemente se pierdan de mostrarse en una mayor vitrina internacional, en la que los visores podrán observar —aunque esta vez a distancia— a los jóvenes futbolistas en Tokio. 

En el combinado azteca hay varios elementos que han sido seguidos por clubes de Europa y en los Juegos Olímpicos puden confirmar su nivel y dar el último golpe para convencer a esos clubes de apostar por ellos y llevarlos a jugar a las mejores ligas del mundo. 

Aquí algunos futbolistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos y pueden dar el salto al Viejo Continente tras la justa veraniega. 

César Montes 

El Cachorro ha sido seguido desde hace varios años por varios clubes en Europa, tanto de Alemania, Inglaterra y España, pero sin que los Rayados de Monterrey lo dejen ir todavía, poniéndole además un alto precio a su carta. 

Luis Romo

En últimas semanas se supo que el mediocampista de La Máquina se encontraba negociando con el Celta de Vigo de España, su posible destino después de la justa olímpica. 

Carlos Rodríguez 

El mediocampista de los Rayados de Monterrey tuvo un paso ya por la Segunda División de España. El deseo del joven futbolista es volver al Viejo Continente y seguir su carrera en un equipo grande de Europa. Pero Monterrey lo tiene tasado en un precio alto, lo que puede jugar en contra de Charly. 

Fuente: Twitter @miseleccionmx

Uriel Antuna

En su momento fue jugador perteneciente al Manchester City, que lo prestó al Groningen de Holanda y a Los Angeles Galaxy de la MLS. Pero Chivas lo compró y lo hizo titular en su equipo, donde no ha rendido tanto como en la Selección Mexicana. Ahí puede ser la puerta de vuelta a Europa.

Alexis Vega

La experiencia lo ha hecho sentar cabeza y ganar madurez. Es discreto, aunque su juego llama la atención. Es el mejor jugador del equipo nacional Sub-23 y es uno de los indiscutidos para Jaime Lozano. El futbolista de Chivas es de los que mejor nivel muestra para dar el salto a Europa. El agente de Vega y Antuno hace poco estuvo en Francia y España para negociar a los futbolistas.

Sebastián Córdova

Después de Vega sigue el canterano de las Águilas del América, que viene saliendo de una lesión. El habilidoso extremo tiene condiciones similares a las de Diego Lainez, pero puede dar el salto al Viejo Continente con más experiencia. Se habla del Betis de España y equipos holandeses como su posible destino.

Roberto Alvarado 

El Piojo está retomando su nivel. En la recta final del pasado torneo dio destellos con Cruz Azul de ir poco a poco hacia su mejor versión. En los recientes partidos con la Selección Mexicana Sub 23 tuvo buenas actuaciones y puede volver a llamar la atención de equipos en Inglaterra y España, principalmente.

FDR