Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Tokio 2020: Selección Mexicana define los tres refuerzos para JJOO

Gerardo Martino ya habría definido los jugadores que cederá a la selección Sub-23, que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio, incluido los tres refuerzos permitidos

Guillermo Ochoa será uno de los refuerzos para JJOO.Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Cada vez falta menos para que la Selección Mexicana tenga actividad tanto en la Copa Oro de la Concacaf en los Estados Unidos y en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir de julio. Es por eso que trascienden qué jugadores irán a la Mayor y quiénes estarán en la Sub-23 en la cita olímpica.

A partir del 10 de julio se realizará la Copa Oro de la Concacaf, la cual se extenderá hasta el 1º de agosto. En medio, comenzará el torneo de fútbol masculino de Tokio 2020 con el seleccionado Sub-23. México define detalles en la lista para ambas competencia, en un trabajo en conjunto entre Gerardo Martino y Jaime Lozano, entrenadores de los seleccionados Mayor y Sub-23, respectivamente.

Según ha revelado ESPN, 'Tata' Martino ha definido una lista de 10 jugadores que cederá para Jaime Lozano y la Selección Mexicana Olímpica. Este listado incluye a los tres refuerzos, mayores de 23 años, que completarán la plantilla olímpica.

¿Qué jugadores irán como refuerzos para Juegos Olímpicos?

De acuerdo al citado medio, ya están definidos los tres refuerzos para la Selección Mexicana Olímpica. El primero será Guillermo Ochoa, quien será el portero titular del equipo y cumplirá finalmente su sueño de ser titular en los Juegos Olímpicos (estuvo en Atenas 2004, pero fue suplente).

Luego, el segundo refuerzo será un todo terreno en el campo de juego como Luis Romo, pieza importante en el título del Cruz Azul en el último Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y, finalmente, el centrodelantero que pidió Lozano llegará, ya que será Henry Martín del América, quien le habría ganado la pulseada a Héctor Herrera para ser el último refuerzo para Tokio.

A su vez, Martino también definió que otros siete jugadores, menores de 24 años y que son tenidos en cuenta para la Selección Mayor, formen parte de la plantilla de Jimmy Lozano para los Juegos Olímpicos. Ellos son Carlos Rodríguez (Monterrey), Sebastián Córdova (América), Jorge Sánchez (América), Uriel Antuna (Chivas), Diego Lainez (Real Betis), Gerardo Arteaga (Genk) y César Montes (Monterrey).

El caso de Montes hace ruido, ya que recientemente fue dado de baja de la concentración de la Selección Mexicana en Denver, Colorado, en la previa a la Copa Oro. Se especula que habría sido por una lesión muscular, que lo manda de nuevo a México.

Sin embargo, esto no le impide contar con chances de estar en Copa Oro o en los Juegos Olímpicos, donde más chances tiene de estar.

Este miércoles, habrá una reunión definitiva entre Martino y Lozano para terminar de definir las listas oficiales para las selecciones mexicanas.

HA