Martes 20 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Falla del Internet propina un duro revés al COI

Los problemas informáticos que se han registrado este martes provocaron un serio problema en el Comité Olímpico Internacional

COI sufre revés de cara a Tokio 2020.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El Comité Olímpico Internacional (COI) sufre un nuevo revés en medio de la preocupación por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es que este martes se debía emitir en directo la presentación del equipo olímpico de refugiados, pero una falla de Internet a nivel mundial impidió la transmisión.

Según informó el portavoz del COI, Mark Adams, la falla mundial de Internet bloqueó decenas de páginas web en todo el mundo, incluida la del Comité que debía transmitir la presentación del equipo de refugiados, que tendrá participación en los Juegos.

La falla se registró en las primeras horas de este martes 8 de junio debido a un problema registrado en el proveedor de servicios de computación Fastly, según han reportado diferentes portales. 

Esto llevó a que varios sitios webs y hasta aplicaciones móviles se vieran afectadas en distintas partes del mundo, mayormente en Europa. Los mayores ejemplos son Amazon, Spotify o hasta Twitch.

Precisamente durante las primeras horas de este martes, el COI debía transmitir la presentación en vivo del equipo olímpico de refugiados, iniciativa que ya tuvo su inicio en los anteriores Juegos Olímpicos de Río 2016. Aún con las fallas en el Internet, se realizó sin problemas desde Laussana, sede del organismo olímpico.

¿Qué es el equipo olímpico de refugiados?

Está formado por 29 atletas, entre los que se encuentra un latinoamericano, el boxeador venezolano Eldric Sella, de 24 años, quien fue acogido por Trinidad y Tobago.

Los deportistas que forman parte del equipo olímpico de refugiados serán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a una Beca para Atletas Refugiados, otorgadas por el COI. Se presentarán el próximo 23 de julio, cuando tenga lugar la ceremonia inaugural, en segunda posición, por detrás del equipo olímpico de Grecia.

Para todas las representaciones oficial del equipo de refugiados (esto también incluye posibles ceremonias por obtención de medallas), se izará la bandera olímpica y se escuchará el himno olímpico en tal ocasión.

"Los deportistas refugiados son un enriquecimiento para todos nosotros. Las razones por las que creamos este equipo todavía existen. En este momento, tenemos muchas personas desplazadas a la fuerza en el mundo", explicó Thomas Bach, presidente del COI, durante la presentación.

HA