Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana sufre dos sensibles bajas previo a la Copa Oro

El seleccionado dio a conocer las bajas de dos futbolistas, quienes abandonaron la concentración en Denver y retornaron al país

Carlos Salcedo es uno de los desafectados de la Selección Mexicana.Foto: Instagram @csalcedojrCréditos: Instagram @csalcedojr
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana dio a conocer en las últimas horas del martes que dos defensores centrales han sido dados de baja y abandonaron la concentración de Denver, Colorado en los Estados Unidos. La noticia se conoce en la antesala a lo que será la Copa Oro, que comienza en julio.

Los dos jugadores afectados son Carlos Salcedo, de los Tigres, y César Montes, del Monterrey. De acuerdo a información de ESPN, ambos defensas padecen molestias musculares, por lo que el seleccionado los dio de baja y ya han retornado al país para empezar su recuperación.

La noticia se confirmó tras el comunicado oficial de la Selección Mexicana, en la previa al partido amistoso que disputarán el próximo sábado 12 de junio ante Honduras y luego de lo que fue la derrota ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones Concacaf. Aquí el anuncio:

"La Dirección General Deportiva informa que los jugadores César Montes y Carlos Salcedo han concluido su concentración con la Selección Nacional de México que se encuentra en Denver, Colorado. Ambos jugadores ya han regresado a nuestros país", informaron.

¿Montes y Salcedo serán baja para Copa Oro?

Las molestias físicas de ambos futbolistas los ha sacado de la concentración de la Selección Mexicana, pero esto no significa que sean baja para la Copa Oro. De hecho, a falta de un mes, ambos pueden ser nuevamente llamados para unirse a la plantilla para la competencia de Concacaf.

De todas maneras, también dependerá de sus respectivas evoluciones ver si pueden tener alguna chance de ser nuevamente llamados para la Copa Oro de la Concacaf. 

Tampoco se descarta que alguno de ellos o ambos puedan ser llamados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto El Cachorro como El Titán son del gusto del entrenador Jaime Lozano y podrían ser llamados para la cita olímpica, que también se disputará en julio.

Salcedo podría ser uno de los refuerzos mayores de 23 años, mientras que Montes cuenta con la edad permitida para participar en el certamen.

HA