Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA OLÍMPICA

Tokio 2020: México muestra dos caras en aguerrido empate contra Arabia Saudita

Al Tricolor le igualan de último momento en su segundo duelo de preparación previo a los Juegos Olímpicos

Fuente: Twitter @miselecciónmxCréditos: Fuente: Twitter @miselecciónmx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Aunque en el papel parecía un rival a modo, Arabia Saudita hizo ver deficiencias en el conjunto mexicano, que con un cuadro alterno, mostró dos caras en dicho partido que terminó empatado 1-1.

En partido donde el resultado es lo de menos, Jaime Lozano sigue puliendo su lista final de jugadores que llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio. De ahí que le diera minutos a gran parte de los elementos que no tuvieron actividad en el triunfo sobre Rumania.

Entre los que iniciaron estuvo Alan Mozo, el lateral derecho que se mostró impreciso apenas iniciando el partido. A los cinco minutos Arabia pudo inaugurar el marcador al recuperar un balón entregado por el jugador de Pumas en la salida; otro error del jugador dio pie a otra llegada del rival, que por un mal cabeceo erraron un gol cantado en la primera parte. 

La presión de los árabes era alta. No dejó jugar comodamente a México, que no pasaba de medio campo. Un par de jugadas ofensivas fueron las únicas ocasiones que tuvo el equipo nacional, ambos con disparos desviados. Arbia fue en el primer tiempo el mejor equipo dentro del campo, más allá de que el Tricolor fue el que tuvo la pelota.

Fuente: Twitter @miseleccionmx

Alan Cervantes, Jesús Angulo y Erick Lira tuvieron trabajo en medio campo y fueron lo más lúcido del equipo Tricolor, que en el segundo tiempo hizo cambios tácticos y de jugadores que lo conviriteron en un equipo más vertical, con llegadas por izquierda con el 'Canelo' y por derecha con un Mozo que se reivindicó. 

Fue precisamente el hombre auriazul quien sacó centro desde la derecha para que Alejandro Zendejas rematara de palomita y metiera el único gol del encuentro. 

Posterior al gol, México sobrellevó las acciones del partido, con algunos otros cambios para dar descanso y seguir viendo futbolistas para conformar su nómina olímpica. 

Ya en tiempo de compensación, Arabia Saudita filtró un balón que obligó al portero Sebastián Jurado a salir y cometer penal. El silbante no dudó en marcarlo. Fue Ahmed quien cobró y, pese a que el guardameta adivinó, marcó el empate final.

El próximo rival de la Selección Mexicana Sub-23 será Australia, el próximo sábado 12 de junio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

FDR