Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Ajax no dejaría que Edson Álvarez juegue con México los JJOO

Jaime Lozano dijo que el panorama es complicado, pero espera que Gerardo Torrado logre convencer al entrenador Erik ten Hag

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Edson Álvarez se quedaría con las ganas de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jaime Lozano dijo en conferencia de prensa que el Ajax no piensa dejar que su defensa central juegue con la Selección Mexicana Sub-23.

El campeón de los Países Bajos no tiene la obligación de prestar a sus jugadores porque no es una Fecha FIFA.

En los próximos días, el director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, hablará con el director técnico del equipo con sede en Ámsterdam, Erik ten Hag.

“Parece complicada la situación, estos equipos tienen muchos partidos y es un jugador importante en su club, se ve complicado que pueda estar con nosotros no perdemos la esperanza, pero no es seguro”.

Edson Álvarez fue pieza fundamental para que el Ajax ganara la temporada 2020-21 de la Eredivisie, aunque no pudo sobresalir en la UEFA Champions League.

Jaime Lozano solamente podrá llevar 18 jugadores al torneo multideportivo internacional que se llevará a cabo en la capital de Japón.

Se cree que dos de los tres refuerzos serán Hirving Lozano y Héctor Herrera. El otro podría ser Guillermo Ochoa o Henry Martín.

Varios de los jugadores que fueron convocados a la gira que está realizando la Selección Mexicana Sub-23 por Marbella no podrán entrarán en la lista final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para eso nos va a servir esta gira. Hay jugadores que están en la mayor, pero también nos sirve para eso, ver que posiciones vislumbramos. Hay opciones en la portería, en la media y en la delantera. Hay que esperar y tratar de analizar para ver dónde es que más lo requiere esta selección y de ahí tomar una decisión”.

México derrotó por la mínima diferencia a Rumania, su siguiente juego será contra Arabia Saudita y el último contra Australia.

EG