Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Tokio 2020: ¿Qué jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 se juegan última chance?

El director técnico Jaime Lozano deberá completar la lista de los jugadores que representarán a México en la máxima justa deportiva

El Tri se prepara para el debut en contra de Francia Créditos: Instagram @miseleccionmx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Este sábado la Selección Mexicana Sub-23 se medirá a Rumanía en partido amistoso como parte de la preparación de cara al debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Francia. 

Jaime Lozano sólo podrá contar con 18 jugadores para el torneo por lo que esta gira de preparación también servirá para definir a los elementos restantes en la convocatoria. 

Además de Rumanía, enfrentará a Arabia Saudita y Australia, en los cuales futbolistas como Santiago Giménez, Eduardo Aguirre, Marcel Ruíz, deberán llenarle el ojo al estratega para estar en la lista final. 

El 'Chaquito', quien se integró de último minuto al equipo, luego de salir campeón del futbol mexicano con Cruz Azul, podría integrarse al equipo, gracias a su altura, que ayudaría en el juego aéreo. 

Aunque en el ataque Lozano ya cuenta con nombres como los de José Juan Macías y Alexis Vega, quienes mostraron un gran rendimiento durante el torneo Preolímpico de Guadalajara. 

Además los porteros deberán convencer al estratega, pues todo parecería indicar que el refuerzo y titular será Guillermo Ochoa, aunque cuenta con opciones como Sebastián Jurado. 

Tras la gira por España, el Tri Sub-23 romperá fila y será hasta el 21 de junio cuando inicie la concentración de cara a los Juegos Olímpicos, ya con los 18 jugadores definitivos para el torneo. 

JV