Juegos Olímpicos

Tokio 2020: COI y organizadores acorralan a Japón hacer Juegos Olímpicos

El país del Sol Naciente está casi obligado a realizar la máxima justa deportiva sin importar la situación sanitaria del virus Covid-19
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:31

A menos de 90 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el gobierno de Japón, así como los organizadores locales se encuentran acorralados. 

El Comité Olímpico Internacional estaría forzando la realización del evento, a pesar de encontrarse el país asiático en estado de emergencia a causa de la pandemia del virus Covid-19. 

Así lo señaló Kaori Yamaguchi, quien aseguró el COI que además del aumento de contagios, está pasando por alto la oposición generalizada de la población japonesa a realizar el evento. 

De acuerdo a encuestas realizadas a los habitantes de la capital nipona, entre el 50 y el 80 por ciento no están de acuerdo con que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos. 

“Nos han acorralado en una situación en la que no podemos detenernos. Hagamos lo que hagamos, todo está mal. El COI también parece creer que la opinión pública de Japón no cuenta”, señaló Yamaguchi. 

Quien fuera medallista de broce en la disciplina de Judo en Seúl 1988 y excampeona del mundo, comprendió la necesidad de realizar el evento, pero también se cuestionó ¿Para qué y para quién serán estos Juegos Olímpicos?

Esto en vista de que no acudirían algunas delegaciones, además de estar cerrada al público extranjero y los asistentes locales aún se encuentran en duda. 

JV