Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Robot sorprende al llevar la antorcha olímpica de Tokio 2020 (VIDEO)

Un robot sostuvo la antorcha olímpica durante su recorrido este martes por Japón ante la mirada de algunos espectadores que se mostraron en las calles

Robot sorprende al llevar antorcha olímpica en recorrido.Foto: Twitter @Tokyo2020esCréditos: Twitter @Tokyo2020es
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan y, por estos momentos, continúa el recorrido de llama olímpica por Japón. Este martes trascendió una imagen donde se ve a un robot fabricado por Toyota llevando la antorcha por al menos un minuto.

Este martes fue el día 13 del recorrido de la llama olímpica por el país asiático, antes de que el próximo 23 de julio le dé comienzo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La antorcha estuvo en Anjo City, en la prefectura de Aichi.

Durante un recorrido en el que varias personalidades y atletas tuvieron la oportunidad de llevar la antorcha por algunos minutos, el que se llevó la mirada fue un robot fabricado por la marca Toyota junto a GOTO Akihito, famoso símbolo de fuego.

"Un robot llevando la antorcha. Cuando GOTO Akihito llegó a Toyota en 2007 su objetivo era solucionar inconvenientes del movimiento y sortear obstáculos. Una de las maneras es la robótica, que hoy lo ayudó a llevar la llama Olímpica", se lee en la cuenta oficial de Twitter de Tokio 2020.

Los avances tecnológicos son una constante en Japón y se espera que estos Juegos Olímpicos no sean la excepción, más allá de las restricciones sanitarias que se están tomando a fin de evitar un brote de contagios.

En tanto, el recorrido de la antorcha olímpica, que comenzó el pasado 25 de marzo en Fukushima, tendrá un recorrido de 121 días por Japón, hasta llegar a Tokio para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

HA