Miércoles 21 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Juegos Olímpicos son Tokio 2020 o Tokio 2021? La explicación

Aquí te aclaramos cuál es la denominación oficial del evento que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en este verano de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en este 2021.Foto: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca, pese a que la pandemia de coronavirus acecha aún al mundo. Pese a ello, desde la organización aseguran la realización de este mega evento del deporte. Aunque, aquí aprovecharemos para aclarar una duda que han surgido durante estas semanas: ¿Es Tokio 2020 o Tokio 2021?

Tokio tendrá sus segundos Juegos Olímpicos de su historia, con el agregado de tener que hacerlo en medio de una pandemia mundial que ya los ha suspendido en 2020. Para este año, se están tomando todo tipo de recaudos y medidas a fin de proteger a los atletas del virus del SARS-CoV-2.

Serán unos Juegos Olímpicos totalmente diferentes al resto donde no habrá público extranjero, según han confirmado hace pocas semanas. También se prevé mucha menos cantidad de público local, a la vez que continúan en estudio una buena serie de medidas sanitarias y protocolares para evitar cualquier foco de contagio o posible brote.

La tarea no será sencilla para la organización de los Juegos de Tokio, aunque esperan poder realizar el evento que juntará a decenas de miles de atletas de todo el mundo en una 'Burbuja Covid', la más grande que haya tenido el mundo durante esta pandemia.

Foto: Instagram @olympics

¿Tokio 2020 o Tokio 2021?

En últimas semanas, ha surgido la duda sobre el nombre para estos Juegos Olímpicos. Si bien estos se realizan este año 2021, la denominación oficial sigue siendo "Juegos Olímpicos de Tokio 2020", así lo confirmaron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, junto al primer ministro japonés Shinzo Abe.

A partir de entonces, la denominación correcta sigue siendo Tokio 2020, pese a que se realizarán a partir del 23 de julio de 2021, verano para el hemisferio norte, cuando llegue la llama olímpica y comiencen los juegos.

HA