Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Skate de Juegos Olímpicos confirma los diseños de sus pistas en Tokio (VIDEO)

Serán dos tipos de skateparks para cada modalidad en las pruebas dentro de la justa. Las instalaciones pueden ser permanentes para uso de los habitantes de Tokio

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El skate será uno de los más atractivos focos de atención que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio. La espectacularidad de esta disciplina la convertirá en una de las sensaciones. Los fans del deporte ya se emocionan con el inicio de las competencias, más ahora que se dieron a conocer los skateparks. 

El Comité Organizador de los juegos dio a conocer los diseños de las pistas donde se realizarán las pruebas de skate en Tokio, las cuales se construirán en Ariake Urban Sports Park, frente a la Villa Olímpica. 

Las instalaciones estarán listas en el mes de mayo para el programa del skate olímpico. Habrá dos tipos de skateparks, por el mismo número de modalidades: Street y Park. Medirán hasta 1,5 y 2 veces el tamaño estándar de un skatepark de competencia y serán equitativos. 

Fuente: Instagram @caskateparks

El diseño de los skateparks de Tokio supera con creces cualquier cosa que se haya construido hasta la fecha para una competición de skateboarding profesional. Cada uno de los skateparks de hormigón está pensado para maximizar todas las cualidades de cada participante: creatividad, flow, velocidad, amplitud, técnica, variedad", compartió Joe Ciacliga, CEO de California Skateparks y supervisor del diseño de los skateparks. 

Fuente: Instagram @caskateparks

World Skate y California Skateparks publicaron los renders de las pistas, en las que se pueden ver los dos estilos de skateparks, su estructura, sus formas y las dimensiones de cada uno de los obstáculos que tendrán los skates.

Fuente: Instagram @worldskatesb

Además, se contempla que las instalaciones se queden permanentes después de los Juegos Olímpicos, para uso de aquellos amantes de esta disciplina.

Si estos dos increíbles skateparks se quedan como legado, habremos logrado otro de los objetivos del Skaboarding Olímpico: dejar un valioso legado detrás para la ciudad de Tokio y para la comunidad japonesa de patín", aseguró el presidente de World Skate, Sabatino Aracu.

Programa skate en Juegos Olímpicos

Domingo 25 y lunes 26 de julio: Street Men y Women

Miércoles 4 y Jueves 5 de agosto: Park Men y Women

FDR