Sábado 24 de Febrero 2024
TOKIO 2021

¡Insólito! Nadador olímpico de Japón es sancionado por infiel

La estrella de Japón fue suspendido por la Federación de Natación de su país, luego de comprobarse una relación extramatrimonial.

El nadador Daiya Seto quedó expuesto ante la opinión pública de Japón por un caso de infidelidad..Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Daiya Seto, la estrella de Japón y su único representante de natación ya clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue suspendido por lo que resta del año tras revelarse que había mantenido una relación extramatrimonial.

La sanción aplicada por la Federación de Natación de Japón no le impedirá participar en la próxima justa olímpica, que comenzará el próximo 23 de julio, pero sentó un precedente en su carrera, según informó hoy la cadena pública NHK.

Un semanario japonés reveló en septiembre pasado que el nadador, de 26 años, había visitado ese mes un hotel de citas con una mujer que no era su esposa, una relación que el propio Seto admitió y de la que se disculpó públicamente.

Seto, que tiene dos hijas con su esposa, calificó esa aventura como un "acto descuidado" que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

AAH