Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Así será el uso de cubrebocas para los atletas

Los organizadores y los comités de cada país deberán revisar y aprobar la medida, con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio en los Juegos Olímpicos

Tokio 2021 tendrá estrictos protocolos de higiene Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, deberán seguir medidas estrictas de sanidad, ya que hasta el momento la pandemia de Covid-19 no ha terminado y se espera para el siguiente año, a pesar del desarrollo de vacunas, aún esté presente.

Por ello, el Comité Organizador de la justa ha decidido implementar protocolos para prevenir los contagios y sobre todo para que sean seguros entre los participantes.

De inició, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 planean exigir a los deportistas el uso obligatorio de mascarilla salvo durante entrenamientos y competiciones, así como distanciamiento social, dentro de un código de conducta destinado a prevenir contagios de Covid-19.

 

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Los atletas tendrán que limitarse a su lugar de alojamiento, por lo que quedaría prohibido desplazarse libremente por la ciudad o bien entre la Villa Olímpica. 

Las estrictas medidas, consensuadas entre el comité organizador de Tokio 2021 y las autoridades japonesas, deberán ahora ser discutidas con las federaciones internacionales y con el Comité Olímpico Internacional (COI), con el objetivo de acordar hacia finales de año un protocolo de prevención de contagios durante los Juegos.

Los organizadores aspiran a “minimizar” el contacto de los deportistas olímpicos con la ciudadanía con medidas como la prohibición de sus desplazamientos por cuenta propia fuera de la Villa Olímpica y de otros alojamientos designados y con la habilitación de transportes específicos para atletas.

 

IY