Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Organizadores de Tokio 2020 aseguran que Juegos Olímpicos serán seguros y protegidos

Basaron su optimismo en los trabajos que han venido realizando conjuntamente con el COI, de los cuales han alcanzado conclusiones importantes sobre las contramedidas para el Covid-19

Garantizan seguridad y protección en Tokio 2021 Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente del Comité Olímpico de Japón y Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Yamashita Yasuhiro, se mostró muy optimista sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales, dijo, “se llevarán a cabo el próximo julio, serán seguros y muy protegidos”.

En un comunicado enviado a los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s), Yamashita Yasuhiro basó su optimismo en los trabajos que han venido realizando conjuntamente con la Comisión de Coordinación del COI, de los cuales han alcanzado conclusiones importantes sobre las contramedidas para el Covid-19 y la simplificación de los Juegos, mismas que se esperan dar a conocer a finales del presente año.

De igual manera, mencionó que “la carta recientemente enviada por el presidente del COI, Thomas Bach, del pasado 23 de septiembre, nos trajo valor y confianza”.

 

 

JAPÓN FIRME CON LOS JJ OO

 

Destacó que el recién nombrado Primer Ministro Yoshihide Suga está muy decidido a acoger los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los posiciona como una de las políticas más importantes.

Aunado a lo anterior, mañana 10 de octubre, se recordará que la Llama Olímpica llegó al Estadio Nacional para inaugurar los Juegos Olímpicos celebrados hace 56 años en la capital japonesa, mientras que para Tokio 2020, está en exhibición en el Museo Olímpico de Japón, desde el pasado 1 de septiembre.

“Esperamos que la Llama Olímpica sea una luz de esperanza para los atletas y todos los demás involucrados en los Juegos Olímpicos después de pasar a través de un largo túnel”, dijo.

Finalmente, informó que a mediados de octubre se llevará a cabo una reunión virtual de Jefes de Misión en la cual se tratarán temas de suma importancia, entre ellos, las reglas relativas a la preparación para antes de entrar en Japón, medidas durante el viaje y el período de los Juegos.

 

 

IY