Miércoles 27 de Marzo 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez EXPLOTA contra la Liga MX y asegura que hay pocos profesionales

Santiago Giménez habló sobre lo que es jugar en Europa y su percepción sobre la Liga MX, además, dejó un importante mensaje,

Selección Mexicana.¿Qué dijo Santiago Giménez sobre la Liga MX?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Santiago Giménez es, sin duda, el mejor delantero mexicano de la actualidad, sus goles con el Feyenoord lo respaldan, pero parece no ser suficiente para hacerse de la titularidad de la Selección Mexicana, de hecho, el propio Bebote explotó contra la Liga MX y asegura que hay pocos profesionales, aquí te contamos los detalles.

A lo largo de los más de 100 años de existencia de la Selección Mexicana se han presentado importantes injusticias que marcaron a toda una generación, probablemente una de las más recordadas es la NO convocatoria de Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006 y tal parece que habrá otro oscuro episodio con Santiago Giménez.

Resulta que el goleador del Feyenoord no fue titular en los recientes juegos del Tri en la Nations League y, en su lugar, Jaime Lozano puso a Henry Martín, lo que provocó un importante descontento en los aficionados, además, el hijo del Chaco fue captado pateando la banca en el duelo ante Panamá.

Foto: Especial

“Claro que debe estar inconforme porque de no estarlo, sería una señal de que está conforme con lo que pasa. El jugador siempre quiere jugar, dime a mí ¿cuántas veces quise jugar y tuve que ir a la banca cuando yo creía merecer ser titular”, dijo Oswaldo Sánchez a La Opinión.

¿Qué dijo Santiago Giménez sobre la Liga MX?

Si algo caracteriza a Santiago Giménez es una autocrítica que muchas veces se extiende al entorno que le rodea y, generalmente, habla con propiedad sobre distintos temas, ahora fue turno de la Liga MX.

“Aquí en Países Bajos el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen las diferencia. Aquí no te alcanza con ser profesional, necesitas ser profesional y más”, dijo Santi en entrevista con Jorge Van Rankin.

Cabe destacar que es muy probable que la entrevista se haya dado antes de la final de la Nations League que México perdió con Estados Unidos, no obstante, las declaraciones rápidamente circularon y prácticamente quedaron ad hoc con el momento que se vive.

De todas formas, las declaraciones de Santiago Giménez no se deben sacar de contexto y, más bien, invitan a la reflexión sobre lo que está pasando en el futbol mexicano o lo que se necesita para que EUA no comience a sacar una ventaja notable.