Martes 26 de Marzo 2024
LIGA MX

El MILLONARIO sueldo que América pagará para renovar a Henry Martin y alejarlo de la liga árabe

Henry Martín quiere quedarse en el Club América y podría tener un jugoso salario, aquí te contamos todo lo que se sabe sobre su renovación.

Club América.¿De cuánto sería la millonaria renovación de Henry Martín?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Henry Martín es uno de los últimos referentes del Club América y su renovación todavía está en el aire, de hecho, hay rumores de interés de la liga árabe, así que aquí te diremos de cuánto es el millonario sueldo que las Águilas pagarían para que no se vaya ¡No te pierdas los detalles!

Lo primero que debemos mencionar es que, según información de El Francotirador de Récord, Henry Martín recibió una jugosa oferta de Medio Oriente, pero su intención no es aceptarla y quiere quedarse con el Club América.

La fuente antes mencionada asegura que está de por medio la renovación con una importante marca deportiva y la posibilidad de hacerse un lugar para ir al Mundial de 2026 con la Selección Mexicana, a pesar de que la oferta ya mencionada le daría el triple de lo que ahora mismo gana en Coapa.

Foto: Especial

¿Cuánto le pagará el América a Henry Martín para renovarlo?

Ahora bien, de acuerdo con fuentes extraoficiales, el América estaría pensando en darle una renovación de contrato a Henry Martín que incluiría un salario de 3 millones de dólares anuales, es decir, casi 50 millones de pesos mexicanos por año al tipo de cambio actual.

El asunto cobra mayor relevancia si mencionamos que el acuerdo podría alcanzar 4 millones de dólares (poco más de 65 millones de pesos mexicanos) si se cumplen con ciertos objetivos y veremos si estas especulaciones se hacen realidad o no.

De lo que no cabe duda es que Henry Martín se quiere quedar en el Club América y el Francotirador asegura que Emilio Azcárraga pidió a la directiva del equipo negociar directamente con el futbolista para evitar la influencia del representante.

¿Cuándo es el próximo partido del Club América?

Por el momento, Henry Martín tendrá que concentrarse en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Nations League y veremos si la Bomba puede llevar a las Águilas hacia otro campeonato.

El siguiente partido del Club América será el próximo viernes 29 de marzo en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) contra el Atlético de San Luis en el marco de la Jornada 13; las Águilas están en segundo lugar de la tabla con 25 puntos.