Miércoles 27 de Marzo 2024
LIGA MX

Fue ídolo antes que Hugo Sánchez, le dio a Cruz Azul 3 títulos, pero fue asesinado trágicamente

El ídolo era una promesa de Chivas y de la Selección Mexicana, pero los aficionados se quedaron con ganas de ver todo su potencial.

Leyendas del futbol.Conoce la trágica historia de Octavio MuciñoCréditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul es uno de los equipos con más tradición en el país, le dio a un pequeño pueblo de Hidalgo la posibilidad de crecer económicamente y de soñar con jugar al futbol, ahí surgieron varias leyendas, pero se recuerda la historia de una que le dio tres títulos al equipo, fue ídolo antes que Hugo Sánchez y fue asesinado trágicamente.

El personaje en cuestión es Octavio ‘Centavo’ Muciño, delantero de Cruz Azul entre 1969 y 1973, época gloriosa de un equipo que es considerado uno de los mejores que se han formado en la Liga MX, de hecho, el propio Carlos Reinoso lo reconoció en una entrevista.

“Me tocó el gran Cruz Azul, yo creo que en este país nadie ha jugado como ese Cruz Azul esos tres años (1971-1974)”, dijo Reinoso a TUDN. “Soy americanista hasta los huesos, pero el Cruz Azul del Gato Marín, de Fernando Bustos, de Quintano y de Vera es el mejor que he visto”, agregó.

Y precisamente Octavio Muciño fue parte de esos equipos dirigidos por el legendario Raúl Cárdenas, metió dos goles en la final que se le ganó al América en 1972 y con apenas 24 años, fue fichado por las Chivas del Guadalajara.

¿Cómo murió el Centavo Muciño, leyenda de Cruz Azul?

El 31 de mayo de 1974, Octavio Muciño fue a un centro nocturno con tres compañeros de profesión y sus respectivas parejas con la intención de pasar una buena velada, aunque todo terminó de la peor forma.

Resulta que, de acuerdo con reportes del medio Deporte Color, en el mismo lugar se encontraba Jaime Muldoon Barreto, hijo de una familia acaudalada y aficionado del Atlas que soltó algunas palabras que no cayeron bien en la mesa del Centavo Muciño.

La fuente antes mencionada asegura que hubo un intercambio de palabras, luego empujones y en ese momento Jaime salió por un arma a su auto, Octavio lo siguió con intenciones de terminar en conflicto, pero terminó con varios balazos.

No obstante, Muciño no falleció en el lugar, llegó con vida a un centro médico en donde se reportó que estaba en coma y falleció el 3 de junio; el agresor huyó del país para no ser extraditado y no fue detenido.