Miércoles 27 de Marzo 2024
CRISIS EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Alan Pulido revienta a la Selección Mexicana y asegura que están lejos de ser como Estados Unidos

Estados Unidos le ganó otra final a la Selección Mexicana y distintas figuras del Tri expresaron su malestar al respecto, entre ellos Alan Pulido.

Selección Mexicana.¿Qué dijo Alan Pulido sobre el Tri?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana perdió la final de la Nations League 2024 contra Estados Unidos el pasado domingo 24 de marzo por un marcador de 2-0, pero lo que más preocupó fue que hubo una nula reacción de Jaime Lozano y compañía, lo que provocó importantes críticas de figuras del Tri, entre ellos Alan Pulido, que reventó al equipo nacional y aseguró que está lejos del vecino del norte.

A Estados Unidos le tomó unos cuantos años poner a sus jugadores en las mejores ligas de Europa por medio de un plan que México no pudo ejecutar en 100 años de historia, lo que, evidentemente, se ve reflejado en los duelos de la Concacaf y buena parte de ello se debe a la estructura socioeconómica del país.

La distancia entre los dos equipos nacionales comienza a ser más que evidente: México no le gana a Estados Unidos desde septiembre de 2019, ya han pasado siete partidos (entre ellos tres finales) y comienzan a tomarse en serio las alertas que aparecieron hace años.

Foto: Especial

“El equipo estadounidense, en la actualidad, es mejor que la Selección Mexicana. Si no se le compite en bloque, en el mano a mano te gana”, dijo Luis García Postigo al respecto en su canal. “Nos han superado”, agregó.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la Selección Mexicana?

Otro de los que habló fuerte sobre la actualidad de la Selección Mexicana fue Alan Pulido que, a pesar de no haber sido referente en el Tri, sí es uno de los mejores delanteros aztecas de los últimos tiempos.

“Este país está creciendo mucho en todos los aspectos. Se han marcado mucho las rachas que se han tenido últimamente. Estados Unidos ha mostrado ser mejor que México dentro y fuera del campo”, afirmó Pulido en un encuentro virtual organizado por la MLS.

Llama poderosamente la atención que el delantero de 33 años dijo que todavía tiene algo que aportar a la Selección Mexicana y que estaría dispuesto a unirse a la causa si es que se le llama, pero sabe que la decisión no queda en él.

La migración, clave para el desarrollo del futbol en Estados Unidos

Por otra parte, Félix Fernández concedió una entrevista exclusiva a Heraldo Deportes en 2022 en la que habló sobre la influencia de la migración para el desarrollo del futbol en Estados Unidos, así como ha sucedido con otras potencias europeas.

“Estados Unidos en un país con muchos inmigrantes, con el paso de los años se han distribuido más en todo el territorio (…) hay muchas posibilidades de que surjan más futbolistas de segunda o tercera generación, que sus padres o abuelos llegaron como inmigrantes”, expresó el Gato Félix.