Domingo 18 de Febrero 2024
QATAR 2022

¿Cuándo llega el trofeo de la Copa del Mundo a la CDMX?

Se trata de una parada obligada como parte de la gira del ansiado premio para el campeón del Mundial, precisamente en México, donde fue entregado por primera vez

¡Bienvenida!.El ansiado trofeo será expuesto en la capitalCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los aficionados al futbol esperan con ansias ver a las figuras de este deporte en el campo de juego en busca de la Copa del Mundo, el ansiado trofeo que levantó Maradona, Pelé y varias estrellas más, y que viajará a la Ciudad de México como parte de su gira en Latinoamérica previo al inicio del torneo. Mira cuándo llega a la CDMX.

La gira del trofeo inició el pasado 12 de mayo con una visita en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Después de recorrer gran parte de su ruta, es hora de llegar al continente americano y visitar a algunos países de la región, siendo México la primera parada del tour, y probablemente donde más personas se den cita para verla debido a la afición que existe en nuestro país.

¿Cuándo llega el trofeo de la Copa del Mundo a la CDMX?

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum dio a conocer la visita del trofeo, el cual estará llegando a la Ciudad de México en el mes de octubre, aunque no se ha dado a conocer exactamente el día en el que llegará, dónde será exhibido ni más detalles de su estancia en la capital.

¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la ciudad serán los primeros en disfrutarla”, publicó la Jefa de Gobierno de la CDMX en redes sociales.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Holanda como primer partido. En lo que respecta a la Selección Mexicana, hará su debut el 22 del mismo mes cuando se enfrente a Polonia. Después, el día 26 se medirá a su similar de Argentina, para cerrar la primera fase ante Arabia Saudita el día 31.