Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL FEMENIL

Los MEMES celebran triunfo de México Femenil sobre Alemania y su pase a cuartos del Mundial Sub-20

La Selección Nacional continúa con su participación en el Mundial con límite de edad tras derrotar a un combinado que decepcionó en el torneo

México Femenil 1-0 Alemania mejores memes.Las Aztecas accedieron a los cuartos de finalCréditos: Crédito: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¡El milagro se concretó! Después de 90 interesantes minutos en la cancha del Alejandro Morera Soto, la Selección Nacional de México Femenil cumplió con su cometido y accedió a los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenil luego de vencer al combinado de Alemania por 1-0, dejando con ello una serie de memes en las redes sociales.

Ambas escuadras llegaron a este compromiso con resultados adversos en sus últimos encuentros, pues mientras las nacionales decepcionaron al empatar frente a Nueva Zelanda y Colombia, las germanas se levantaron tras su derrota ante las cafeteras para, después, vencer sin problemas a las oceánicas.

Contrario a lo que se pensaría, México Femenil tomó las riendas del balón y tuvo un par de aproximaciones claras de peligro para abrir el marcador; desafortunadamente para su causa, la falta de contundencia fue suficiente para que el marcador no se moviera a lo largo de los primeros 45 minutos para la tristeza de los aficionados que se presentaron en el estadio.

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical en favor del tricolor gracias a la anotación de Alexia Villanueva, quien al 58’ aprovechó un rebote dentro del área grande tras un centro para vencer a la guardameta germana con un remate de volea.

A partir de ahí, Alemania Femenil se fue con todo al frente con el objetivo de igualar la pizarra, esto recordando que dicho marcador le daba el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el Tricolor cerró filas de manera atinada y mantuvo su arco en cero, logrando así convertirse en una de las mejores ocho selecciones de la categoría Sub-20.

Con este sorpresivo resultado, la Selección de México Femenil cumplió su primer objetivo al acceder a los cuartos de final del Mundial Sub-20 al quedarse con el segundo puesto con 5 puntos superando a Alemania y Nueva Zelanda, por lo que ahora espera rival para su duelo del próximo fin de semana.

Los mejores memes de la victoria de México Femenil sobre Alemania

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC