Lunes 19 de Febrero 2024
APERTURA 2022

Liga MX: El equipo que será CAMPEÓN del Apertura 2022 según las matemáticas

De acuerdo con las estadísticas, esta institución será la que levante el título del próximo torneo mismo que culminará el 30 de octubre del 2022

Club campeón Liga MX estadísticas.Esta es la escuadra que tendría que lograr el título del A2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Comienza la cuenta regresiva para el regreso del futbol en México. Después de varias semanas de espera, la Liga MX vuelve con todo para presentar a sus aficionados el torneo Apertura 2022, mismo que ya conocería al campeón en función de las matemáticas presentadas que engloban a las 18 instituciones de la primera división.

Tras el par de campeonatos consecutivos que los Rojinegros del Atlas obtuvieron en los últimos 12 meses, este Apertura 2022 pinta para ser uno de los más reñidos y disputados de los últimos años gracias al nivel de plantillas de un puñado de instituciones, así como los refuerzos que otras más concretaron en este mercado de fichajes.

En esencia, los expertos en la materia podrían considerar tres o hasta cuatro verdaderos candidatos para levantar el próximo campeonato de la Liga MX. Dicho lo anterior, las matemáticas dan como ganador a una sola escuadra, misma que, si sigue lo que dictan las estadísticas, tendría que levantar el trofeo el próximo domingo 30 de abril.

Rayados, el campeón del Apertura 2022 de la Liga MX según las matemáticas

FiveThirtyEight es un blog nacido en los Estados Unidos que, entre otras cosas, cuenta con análisis y encuestas relacionadas al ámbito económico, político y, sobre todo, deportivo. Este medio explicó que, de acuerdo con las matemáticas, Rayados de Monterrey es el equipo que tendría que ser campeón del próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Según publica la fuente, el club de la Sultana del Norte cuenta con el 21 por ciento de probabilidades de levantar el siguiente campeonato en México. Dicha situación podría deberse al nivel de jugadores con los que cuenta, así como la forma en cómo se movió en este mercado de fichajes trayendo a elementos garantizados tales como Rodrigo Aguirre.

En el segundo lugar aparecen los Tigres de la UANL, quienes cuentan con el 18 por ciento de chances de sumar un título más a su palmarés. Las Águilas del América se ubican en el sitio número 3 en cuanto a posibilidades con el 15 por ciento, mientras que los Tuzos del Pachuca y la Máquina de Cruz Azul cierran el Top 5 con un 9 por ciento, respectivamente.

Atlas, actual bicampeón de la Liga MX, está ubicado en el octavo lugar con un 5 por ciento y es superado por Santos Laguna y el propio Guadalajara, quienes cuentan con un 6 por ciento cada uno. Otro equipo a destacar es Pumas, quien pese a los refuerzos que concretó está en el lugar 12 con 1 por ciento.

Finalmente, es preciso mencionar que los dos equipos con menos probabilidades de sumar un campeonato son los Bravos de Juárez y los Diablos Rojos del Toluca, quienes pese a sus increíbles fichajes están en el sótano en cuanto a chances de levantar el campeonato del Apertura 2022 se refiere.

FiveThirtyEight

AC