Liga MX

Cabecita Rodríguez ya cobró su primera víctima apenas llegando a América

Caos provocó a su llegada al aeropuerto de la CDMX el delantero Cabecita Rodríguez, quien también ya cobró su primera víctima en las Águilas del América
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:51

La madrugada de este miércoles finalmente llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el delantero uruguayo Cabecita Rodríguez, quien además de causar gran caos en la terminal aérea también provocó su primera víctima en el América. Entérate quién es.

El ex jugador de Cruz Azul y del equipo árabe Al Nassr pisó de nueva cuenta territorio mexicano durante los primeros minutos de este miércoles, para ser presentado como nuevo y flamante refuerzo de las Águilas, donde su llegada no ha sido bien recibida por un jugador.

En medio del caos y sin decir palabra, la Terminal 2 del AICM fue escenario de tumultos pues desde las 23 horas del martes una veintena de medios de comunicación arribaron al lugar para captar su llegada como nuevo delantero emplumado, mientras que unos cuantos aficionados estuvieron presentes para brindarle la bienvenida al equipo de Coapa.

Cabecita Rodríguez llega al América con contrato por cuatro años y un salario igual al que percibía en el futbol árabe (220 mil dólares mensuales), en una operación que alcanzará los 6 millones de dólares, de los que Cruz Azul recibirá parte debido a que el equipo de Medio Oriente no liquidó al club cementero el monto de su venta hace seis meses.

A sus 28 años, la primera etapa del uruguayo en México fue entre julio del 2016 y diciembre del 2021 con las playeras de Santos y Cruz Azul, con los que fue campeón de la Liga MX y sumó 87 goles (37 con los Guerreros y 50 con La Máquina).

Primera víctima de Cabecita Rodríguez apenas llegando a América

Autor del gol con el que Cruz Azul ganó la novena estrella el 30 de mayo del 2021, Cabecita Rodríguez vestirá la playera del América, donde ya cobró su primera víctima pues Juan Otero se rehúsa a dejarle su lugar como extranjero, a pesar de que ya había sido informado de que no entra en planes para el Apertura 2022 y de que existe una interesante oferta del Necaxa.

Otero tiene contrato por tres años y medio con el club hasta 2025 y aunque en América logró anotar un gol en 12 partidos, no quiere abandonar al equipo americanista ni ser cedido a los Rayos del Necaxa, lo que supone un problema para la directiva.

El colombiano fue uno de los elegidos para abandonar al equipo y liberar espacio para extranjeros, pero se ha mostrado reacio no por un tema económico, pues ganaría lo mismo, sino porque simplemente quiere seguir con el América, cuya directiva tendrá que decidir si lo inscribe o no.

Necaxa ya esperaba contar con el jugador, que es del total agrado del entrenador Jaime Lozano y su llegada será, en caso de que se concrete, a préstamo con opción a compra y parte de su salario sería pagado por las Águilas.

EG