Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: ¿Quién será el campeón de goleo en el Apertura 2022?

Arranca un nuevo torneo con expectativas renovadas sobre quién pueda ser el máximo romperredes del futbol mexicano, con nuevos atacantes que pelearán por ese título

¿Quién será el goleador?.Emocionante torneo le espera a los aficionadosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los equipos de la Liga MX comienzan su camino en el nuevo Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con ánimos renovados, jugadores recuperados o nuevos en busca de ser los nuevos referentes en sus clubes, sobre todo en el caso de aquellos delanteros que intentarán ser el campeón de goleo este semestre mundialista.

En una posición donde figuran muchos extranjeros, habrá algunos mexicanos que intenten meterse en la máxima cuenta de dianas conseguidas al estar peleando un lugar en la lista de convocados para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 de la Selección Mexicana, la cual muestra el problema en el ataque con falta de gol. 

¿Quién será el nuevo campeón de goleo en el Apertura 2022 de la Liga MX?

André-Pierre Gignac

El francés llegó en 2015 al futbol mexicano y de inmediato se convirtió en un referente de lo Tigres. El artillero suma tres títulos de goleo (Clausura 2016, Apertura 2018 y Clausura 2022) e intentará conseguir su cuarto en este nuevo año futbolístico. Sin duda un candidato en cada torneo.

Gustavo del Prete

El argentino es la nueva carta de los Pumas para que acompañe a Dinenno, pero si El Comandante falla, será su compatriota quien e vuelva el goleador del equipo. Habilidad, olfato y determinación tiene Del Prete para ser un nuevo origen de felicidad para los auriazules.

Alexis Canelo

Después de su paso por el Toluca con buenas actuaciones y goles, el futbolista ahora será parte de los Xolos de Tijuana, en busca de callar bocas después una supuesta salida por la puerta de atrás del conjunto mexiquense. Más allá de eso, ha mostrado capacidad ante el arco que le puede dar la corona.

José Juan Macías

El mexicano busca retomar su nivel tras su fallido paso por España. La pretemporada fue buena para él, lo que hace pensar que este torneo incluso le pueda alcanzar para ir al Mundial de Qatar 2022 si anda bien con Chivas. Puede ser el mejor delantero mexicano del torneo.

Juan Ignacio Dinenno

Se convirtió en ídolo auriazul por su lucha, caracter y goles, lo que lo pone nuevamente en la mira para ser un posible campeón de goleo ahora que Pumas se pudo armar bien, con buenos jugadores que cobijen a los jóvenes. Ahí, El Comandante puede ser punta de lanza y goleador del equipo.

Julio Furch

Bicampeón con los Rojinegros del Atlas, el argentino naturalizado mexicano quiere seguir como referente en el ataque de los Zorros paa darle otro título y, de paso, ver si se cuela a la lista de Gerardo Martino para el Mundial, lo que luce complicado, pero no imposible si queda campeón de goleo.

Alexis Vega

Si bien no es un centro delantero con las Chivas, el mexicano tiene buen disparo de media distancia, aparición por sorpresa y cobro de tiro libre que lo tienen como una posibilidad para ser titular con México en el Mundial de Qatar 2022. De mantener su nivel puede ser el máximo goleador de la Liga MX.

Santiago Giménez

También busca un lugar en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar. De momento parece que le va ganando en la carrera a Henry Martin, pero no será de otra manera más que con goles como pueda subirse al avión del Tata Martino. Con Cruz Azul puede tener buen torneo, aunque puede ser que lleguen refuerzos que lo manden a la banca.

Nico Ibañez

Con Pachuca no ha tenido el mismo rendimiento que anteriores torneos con San Luis, sin embargo sigue peleando en la tabla de goleo y fue parte importante para que los Tuzos mandaran como líderes en el torneo anterior. Este semestre puede conseguir ser el máximo romperredes.

Víctor Guzmán

Parece que por fin podrá conseguir su oportunidad en Selección Mexicana después de un gran semestre con los Tuzos de Guillermo Almada. El Pocho puede consolidarse y, pese a no ser delantero natural, también estará peleando en la tabla de goleo como el torneo anterior, donde fue el mexicano mejor ubicado.

Rodrigo Aguirre

Ahora con el Monterrey, el uruguayo intentará hacer lo mismo que con Necaxa, donde también figuró en la tabla de goleo. Aunque tendrá competencia con Rogelio Funes Mori, buscará ser el nuevo referente y sinónimo de gol con los Rayados.

Rogelio Funes Mori

La presión la tendrá de su lado por dos razones: la llegada de Aguirre y la oportunidad de no ir al Mundial de Qatar 2022, ya que en últimos meses no pudo estar con la Selección Mexicana por una lesión. Deberá ser el mismo de otros torneos para ser considerado en la lista final.

Carlos González

La calidad del paraguayo está comprobada pese al mal paso que tuvo con los Tigres. Ahora Nacho Ambríz lo rescata para que juntos intenten hacer lo que consiguieron en Necaxa. El olfato goleador de 'Cocolizo' lo puede poner como el nuevo hombre gol de los Diablos ante la salida de Alexis Canelo.

Cabecita Rodríguez

Regresa a la Liga MX pero con otros colores diferentes al celeste. Con América espera ser el nuevo hombre gol que no han podido ser Federico Viñas, Roger Martínez ni Henry Martín. Al uruguayo le cuestan las adaptaciones, pero en caso de superarla, puede ser de inmediato el jugador que esperaba la afición azulcrema.

Germán Berterame

Finalmente llega a los Rayados de Monterrey. El argentino será una de las cartas de presentación en busca del renacer de los Rayados en este torneo, aunque habrá competencia en el ataque con Funes Mori y Aguirre, pero puede ser una sorpresa con sus anotaciones que lo han tenido peleando el título de goleador.

Darwin Machís

Proveniente del Granada, puede mostrar lo que en España lo llevo a ser de los mejores hace un par de temporadas atrás, peleando con los grandres el título de goleo de LaLiga. En México, con los Bravos, puede ser un nuevo elemento que aparezca en las listas de goleadores.