Sábado 17 de Febrero 2024
APERTURA 2022

Liga MX: ¿Quién es el favorito para ser campeón en el Apertura 2022?

Hacemos un repaso y un análisis de lo que se avecina en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. ¿Quién es el favorito al campeonato?

Apertura 2022 Liga MX pronósticos campeón.Es un pequeño análisis de lo que puede suceder en MéxicoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol mexicano está a la vuelta de la esquina. Después de varias semanas de ausencia, la Liga MX presenta a sus millones de aficionados alrededor del país el torneo Apertura 2022, mismo que será el último previo al Mundial de Qatar 2022 y que, hasta ahora, cuenta con tres principales favoritos a llevarse el título.

Será este viernes 1° de julio cuando la primera división azteca vuelva con todo. A diferencia de lo que ocurría en torneos pasados, este luce para ser uno de los mejores y más reñidos en función a la cantidad de fichajes que vinieron en este mercado de transferencias a la gran mayoría de los equipos importantes del país.

Y si bien un puñado de instituciones han comenzado a levantar la mano a fin de mostrarse como los más cercanos al título a disputarse el próximo domingo 30 de octubre, la realidad es que, en estos momentos, hay tres que sobresalen del resto por lo hecho en el mercado de fichajes y por el potencial que cuentan en función de las plantillas que confeccionaron.

Estos son los tres favoritos al título del Apertura 2022 en la Liga MX

* Rayados de Monterrey: El equipo de la Sultana del Norte atrajo al último campeón de goleo de la Liga MX Rodrigo Aguirre. Además, ya podrá contar al cien por ciento con Rogelio Funes Mori y se espera la mejor versión de elementos como Luis Romo y Maxi Meza, por lo que es imposible no colocarlo como el principal favorito de cara al Apertura 2022.

* Águilas del América: Después de las constantes críticas hacia Santiago Baños, el directivo mexicano atrajo a Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jurgen Damm. Los fichajes harían del XI azulcrema uno de los más fuertes del continente, por lo que se espera que el club finalmente alcance su estrella número 14 en este Apertura 2022.

* Diablos Rojos del Toluca: El cuadro mexiquense fue, sin duda, el que mejor se reforzó. Con la llegada de elementos como Tiago Volpi, Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Jean Meneses y Carlos González (entre otros más) se espera que los choriceros no solo alcancen la Liguilla, sino que busquen directamente el campeonato después de más de una década de ayuno.

Junto a ellos es difícil no mencionar a escuadras como los Tigres de la UANL, el bicampeón Atlas o Cruz Azul, equipo que recientemente se coronó en la Supercopa de la Liga MX. Sin embargo, Rayados, América y Toluca parten un peldaño arriba por lo bien que se movieron en esta etapa de transferencias en el país.

AC