Sábado 24 de Febrero 2024
ALEJANDRO IRARRAGORRI

¿Cuánto pagó Grupo Orlegi por el Sporting de Gijón?

Grupo Orlegi es propietario de Atlas, Santos y ahora su nuevo equipo será el Sporting de Gijón

Grupo Orlegi adquiere el Sporting de Gijón.Esta empresa suma el club español y se une al Atlas y Santos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A través de sus redes sociales, este equipo de LaLiga se ha vuelto parte del grupo que es dueño de Atlas y Santos de la Liga MX, ¿pero cuánto pagó Grupo Orlegi por el Sporting de Gijón?

Este grupo la cual lidera el empresario Alejandro Irarragorri es el nuevo propietario del Sporting de Gijón tras la firma de la compra del 73% de las acciones del club en poder de Javier Fernández.

Irarragorri obtendrá la presidencia del club si bien será David Guerra el que tendrá el poder ejecutivo y Gerardo García el control de la parcela deportiva mientras que sus hombres de confianza como Alfonso Villalva y Martín Hollander, completarán un consejo de administración donde estará de momento el abogado Ramón de Santiago para facilitar la transición.

¿Cuánto pagó Grupo Orlegi por el Sporting de Gijón?

La empresa de Alejandro Irarragorri pagó 43 millones de euros por el club español, esta compra le puso fin a una etapa de 28 años en la que el conjunto asturiano pasó de jugar competencias europeas a pelear por mantenerse en el futbol del viejo continente.

Gerardo García quien es gijonés, trabaja desde hace poco tiempo en el grupo que adquirió el Gijón, y a su cargo tendrá la parcela deportiva que sufrirá una notable remodelación y en la que previsiblemente no estará el hasta ahora director deportivo, Javi Rico.

Grupo Orlegi confirmó la continuidad de Abelardo Fernández como entrenador al que confían en dar un club que pueda ser capaz de competir por el ascenso para lo cual esperan tener la continuidad de hombres importantes como Fran Villalba, Uros Djurdjevic y los canteranos Guille Rosas, Pedro Díaz y Gragera.

Ya con el nuevo propietario como dueño, es muy probable que un par de jugadores mexicanos lleguen al club español, que hasta ahora militaban en algunos de los equipos de los que también es dueño como Santos y Atlas.

CA