Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuál será el sueldo de Eduardo Salvio en Pumas?

El nuevo refuerzo puede ser la pieza que le faltaba para que vaya por un título el club auriazul, que pagará el doble de lo que ganaba el jugador en Boca Juniors

Millonada..El contrato será por dos años y con un aumento de sueldo en 2023Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo está listo para que el argentino Eduardo Salvio llegue al conjunto de los Pumas de la UNAM como flamante refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX. Equipos como Monterrey, América y San Luis, además del Inter de Miami de la MLS le seguían de cerca al habilidoso jugador de 31 años que se ha decantado por firmar con el club auriazul, que le dará un jugoso sueldo para ser su número '10'.

Desde Argentina reportaron algunos desacuerdos del jugador con la directiva de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme, debido a que sólo unos días antes del fin de contrato de Salvio con el xeneize le ofrecieron una renovación, la cual iba reducida y sólo sería por año y medio, es decir, hasta diciembre de 2023, esto debido a que en ese tiempo termina la gestión actual de la dirigencia boquense.

¿Cuánto pagara Pumas de sueldo a Eduardo Toto Salvio?

Aunque tiene pie y medio con los Pumas de la UNAM, el jugador termina contrato hasta el próximo 30 de junio, por lo que podría ser considerado por el técnico Sebastián Battaglia para jugar este martes contra Corinthians en la Copa Libertadores, en suelo brasileño. Después del jueves, llegará libre al equipo de Andrés Lillini, quien ve en el Toto a un hombre de experiencia. 

Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las Inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto", dijo Lillini al diario argentino Olé. "En lo específicamente en cancha, alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan más que todo que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores".

Según algunos reportes, el conjunto de los Pumas de la UNAM le ofrecieron a Eduardo Salvio el doble de lo que ganaba en Boca Juniors, lo cual rondaba los 2.8 millones de dólares al año, lo que en épocas recientes aseguran que se había reducido un poco por mutuo acuerdo entre la directiva y el jugador, pero esto no se ha confirmado. Mientras tanto, en cuanto a tiempo, los universitarios le ofrecen un contrato de dos años, con opción a uno más. 

Es decir, Toto Salvio tendría un salario cercano a los 6 millones de dólares por año, con opción a cobrar más en el segundo año de contrato, lo que queda muy por debajo de lo que Boca Juniors le ofrecía. “Le estamos ofreciendo lo máximo que se puede pagar. A mí no me gusta hablar de plata, pero el esfuerzo es muy grande. El club le ofreció cobrar al dólar oficial”, indicó Riquelme hace unas semanas.