Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: ¡Se estrena Del Prete! Así fue su primer gol (VIDEO)

El centro delantero argentino, ex de Estudiantes de la Plata, ya sabe lo que es anotar con uno de los equipos más importantes de la Liga MX

Del Petre gol Pumas video amistoso.Así fue como el argentino se estrenó en el campoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

No ha pasado ni una semana desde su arribo a la capital del país y ya se estrenó como goleador auriazul. Hablamos de Gustavo Del Petre, centro delantero argentino que se confirmó como el refuerzo bomba de los Pumas de la UNAM y que ya sabe lo que es marcar gol con la casaca capitalina previo al inicio del torneo Apertura 2022.

Fue hace unos días cuando el conjunto del Pedregal confirmó el arribo de Gustavo Del Petre, atacante de 26 años de edad que disputó su última temporada con Estudiantes la Plata y que, ahora, llega a la primera división mexicana para demostrar que tiene lo suficiente para ser un diferenciador en el terreno de juego.

El sudamericano forma parte de los rostros nuevos que Pumas tendrá para la campaña entrante considerando que, en el pasado, también firmaron al guardameta Gil Alcalá, al lateral izquierdo Adrián Aldrete y al extremo ofensivo César Huerta, quien llegó procedente de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Así fue el primer gol de Del Petre con Pumas

Los universitarios jugaron un duelo de preparación más con miras al inicio del torneo Apertura 2022. El rival fue Coyotes de Tlaxcala, y si bien Pumas logró obtener un importante triunfo a través del 5-1 final, lo que llamó poderosamente la atención fue el gol del Gustavo Del Petre, quien con ello se estrenó en territorio mexicano.

El juego se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y los anotadores de parte del equipo de primera división fueron el argentino junto a Juan Ignacio Dinenno, José Navarro, Diogo de Oliveira y el propio César Huerta, quien también se estrenó con la casaca auriazul.

El gol de Del Petre fue particularmente interesante, pues demostró el olfato goleador con el que llega a la Liga MX. Después de un centro de esquina por el costado izquierdo, el balón recorrió todo el ancho del área chica hasta llegar a la cabeza del sudamericano, quien únicamente tuvo que empujar el mismo hacia el arco rival.

De seguir como hasta ahora, muy seguramente Gustavo formará parte del XI titular de Andrés Lillini para su debut en la jornada 1 ante los Xolos de Tijuana, por lo que estaría en el eje de ataque junto al Comandante, el cual recientemente renovó su contrato con el club.

AC