Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: Así juega Gustavo del Prete, nuevo refuerzo para el Apertura 2022 (VIDEO)

Gustavo del Prete ya llegó a México y pronto se integrará como refuerzo de los Pumas, donde promete deslumbrar con su dinámico y vistoso estilo de juego

Pumas.Gustavo del Prete se incorporará a entrenamientos esta semanaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas le ganó la carrera al América por Gustavo del Prete, quien ya llegó a México, presentará los exámenes médicos y se integrará de lleno como refuerzo para el Apertura 2022 de los Pumas, equipo en el que promete complacer a la afición universitaria con su único estilo de juego.

A su llegada, el delantero argentino reconoció que Andrés Lillini, director técnico del equipo de la UNAM, fue clave para que su fichaje, pues “me mostró las ganas, me contó del club y muy contento de llegar acá”, indicó a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde confesó que desde niño conoce a Pumas y sabe de la grandeza que tiene la institución.

Confesó que no ha tenido contacto con sus compañeros argentinos como el mismo Dinenno, Nicolás Freire o Favio Álvarez, aunque conoce al último tras el paso que éste tuvo en Atlético Tucumán.

Tras perder la final de la Concachampions y poco más tarde en la Liga MX, la directiva auriazul cerró el fichaje de Gustavo del Prete con Estudiantes de la Plata, para que así el crack argentino se convierta en refuerzo y compañero de Juan Ignacio Dineno en la delantera a partir del Apertura 2022.

América estaba interesado en los servicios de este matón del área de tan solo 25 años de edad, pero todo se quedó en rumores ya que Pumas se adelantó y soltó una buena cantidad de dólares por este jugador, que la mayor parte de su carrera la desarrolló en Uruguay, específicamente con el Montevideo City, para luego irse al equipo argentino.

Así juega Gustavo del Prete, nuevo refuerzo de Pumas

Gustavo del Prete es un romperredes de 1.75 metros de altura, con habilidad en los pies y cuya esbelta figura le permite jugar con agilidad el balón y desplazarse a alguna de las bandas si se requiere.

Por el costado derecho es donde mejor se le nota cuando busca recortar hacia el centro y perfilar su pierna zurda rumbo al arco, donde no hay duda que es de primer nivel ya sea con la cabeza o alguna de sus piernas pues su desmarque entre defensores también destaca.

Con su gran capacidad de remate de primer toque y su instinto goleador, puede desempeñarse como nueve, mediapunta o extremo por derecha, tres posiciones que Pumas necesita fortalecer de cara al Apertura 2022. Durante su más reciente temporada en el futbol argentino, disputó 19 encuentros (Copa de la Liga, Libertadores y playoffs), anotando cuatro goles y dando cinco asistencias.

EG