Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

La cláusula de rescisión que tendrá Juan Ignacio Dinenno tras renovación oficial con Pumas

El centro delantero de los Pumas de la UNAM se mantendrá en la institución pese al deseo de otros equipos de la Liga MX por ficharlo

Cláusula rescisión Juan Ignacio Dinenno Pumas.Esto es lo que tienes que saber sobre la renovación del argentinoCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Es oficial! Después de varios meses de buscarlo y de un sinfín de rumores que lo colocaban fuera del Pedregal en este mercado de fichajes, finalmente los Pumas de la UNAM confirmaron la renovación del contrato de Juan Ignacio Dinenno, quien a partir de ahora contará con una cláusula de rescisión bastante interesante para los universitarios.

Fue hace unos minutos cuando el conjunto capitalino confirmó que su centro delantero titular se mantendrá en la institución hasta el 2024, según lo deja ver el mismo jugador en un video que compartió en redes sociales. Con ello, Pumas entrega una de las mejores noticias a sus aficionados, quienes estaban a la expectativa de conocer lo que ocurriría con su atacante predilecto.

Ante tal situación, los propios fanáticos se han comenzado a cuestionar los puntos clave de esta renovación y uno de ellos es, sin duda, la cláusula de rescisión que Juan Ignacio Dinenno tendrá, esto considerando que en el pasado reciente algunos jugadores han salido de sus instituciones por una cantidad relativamente baja.

Juan Ignacio Dinenno; esta es su cláusula de rescisión tras renovar con Pumas

La renovación del argentino con los de la UNAM implica una mejora considerable en su salario, así como una cláusula de rescisión en caso de que cualquier equipo de la Liga MX o del extranjero busque hacerse con sus servicios en un futuro a mediano plazo.

Su contrato durará hasta junio del 2025, aunque también es preciso mencionar que Pumas no descarta una negociación antes de aquel año si ambas partes están de acuerdo. Además, se sabía que el sudamericano ganaba cerca de 900 mil dólares anuales, cantidad que aumentará con este nuevo contrato en su carrera como profesional.

Otro punto a destacar es la cláusula de salida que tendrá. Ante de esta renovación, Juan Ignacio Dinenno contaba con una cláusula de seis millones de dólares; sin embargo, esta ha aumentado de manera importante, por lo que ahora se tasará entre ocho y diez millones para quien desee llevárselo a su escuadra.

Es así como los universitarios finalmente cerraron a un futbolista que llegó del Deportivo Cali por 4.2 millones de dólares y que, en dos años y medio con la institución, acumula 40 anotaciones y seis pases a gol en seis mil 980 minutos distribuidos en 90 compromisos.

AC