Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Selección Mexicana ya tendría solución para la falta de gol en Qatar 2022

El jugador ha destacado en la pretemporada para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX y tendrá que mantener buen nivel si quiere ser considerado.

Selección Mexicana.¿Quién podría ser el nuevo delantero del Tri?Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Qué pasará? No es un secreto que la Selección Mexicana tuvo falta de gol en sus compromisos más recientes, se ha intentado buscar a un delantero que sea garantía en ofensiva, pero Gerardo Martino todavía no lo encuentra y la solución para Qatar 2022 estaría en la Liga MX, aquí te contamos los detalles.

Parecía que Raúl Jiménez iba a ser una de las estrellas del Tri para la próxima Copa del Mundo por lo que había hecho con el Wolverhampton, sin embargo, la lesión en la cabeza que le provocó David Luiz lo alejó de su mejor nivel y la misión para encontrar a alguien que llene ese lugar ha sido muy complicada.

A ello se suma la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández supuestamente por una cuestión extracancha, el histórico goleador de México disputó su último partido en septiembre de 2019 y aunque buscó solucionar las cosas, el Tata se mantiene con su postura de no convocarlo.

No obstante, se han presentado jóvenes artilleros como Santiago Giménez o Henry Martin que buscan ser esa referencia en de gol, aunque recién se asoma otra opción.

¿Quién podría ser el delantero referente de México en Qatar 2022?

Resulta que José Juan Macías acaparó los reflectores en la pretemporada con Chivas, metió cuatro goles en la misma cantidad de partidos (contra Caimanes, Atlas, Necaxa y Santos) y parece que gradualmente le ha dado vuelta al mal paso por el Getafe.

A pesar de que no ha aparecido en las convocatorias del Tri, podría ser una buena opción si logra mantener ese nivel en el torneo Apertura 2022, de hecho, la ampliación de la lista de seleccionados para Qatar podría beneficiarle.

El delantero de 22 años ya puede presumir de haber metido 42 goles en la primera división del futbol mexicano y en caso de que mantenga esa regularidad, podría formar una dupla interesante con Alexis Vega, pero veremos cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas.

DRM